Compartir

 

El gobernador Jaldo supervisó el avance de obra acompañado de funcionarios provinciales.

En el marco del proyecto de Urbanización de Barrios Populares, se busca mejorar la calidad de vida de los vecinos mediante obras de infraestructura. En este sentido, el gobernador Osvaldo Jaldo supervisó este lunes obras de con red de gas a domicilios en dos barrios de la capital tucumana.

Hoy recorriendo los barrios Argentina Potencia y Bienestar, trayendo un servicio esencial para la familia como es el gas natural. Con esto se les permite tener una cocina, un calefón y la calefacción», expresó el Gobernador Jaldo. Y agregó: «En momentos difíciles es cuando más debemos estar a la par de la gente, llegando con soluciones concretas. Estamos muy contentos con este programa que incluye 1000 instalaciones al gas natural, un servicio esencial sobretodo en el invierno».

Asimismo, el Primer Mandatario dijo «hay que recalcar el esfuerzo que hace el Ente de Infraestructura para que se hagan realidad estas acciones».

«Al margen del beneficio del servicio en los domicilios, estas intalaciones generan puestos de trabajo a los gasistas de la provincia. Quiero agradecer a gracias a este programa que viene desde la nación, desde nuestro presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Juan Manzur», expresó Jaldo.

En la oportunidad, el Gobernador hizo entrega de cocinas a los vecinos de la zona.

Las tareas las realiza el Ente de Infraestructura Comunitaria, enmarcadas en el programa nacional RENABAP, una política de Estado impulsada para generar trabajos de infraestructura.

Junto al Gobernador estuvo presente el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; el interventor del Ente de Infraestructura Comunitaria, Cristian Rodríguez; la Secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social del ministerio de Desarrollo Social, Gladys Medina; los ex concejales José Franco, Esteban Dumit y Luis Marcuzzi y el asesor del Ente de Infraestructura Comunitaria, Damian Márquez.

Rodríguez, contó que se prevén 210 conexiones domiciliarias con su respectiva red. “Hoy vinimos a visitar 78 conexiones que se realizaron. La obra está en un 30% de ejecución”, dijo.

El Gobernador nos pidió que le demos prioridad a la ejecución de esta obra porque hay vecinos que no cuentan con gas natural ni conexión domiciliaria y los trabajos que aquí se realizan generan mucha calidad de vida”, sostuvo Rodríguez y anunció: “Vamos a seguir trabajando para poder acercarles este tipo de obra a todos los tucumanos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here