Con dos multitudinarios actos, uno en Concepción y otro en el Club Floresta de San Miguel de Tucumán, los precandidatos de Juntos para Construir (lista 502-C) cerraron esta noche la campaña con vistas a las PASO del próximo domingo, cuando ese espacio competirá en la interna de Juntos por el Cambio. Ambos encuentros, que contaron con la presencia de miles de militantes y vecinos de distintos puntos de la provincia, fueron encabezados por el intendente de la Capital y precandidato a senador en primer término, Germán Alfaro. También participaron las precandidatas a senadoras Beatriz Ávila y Carolina Smidt (suplente); y los precandidatos a diputados nacionales Ramiro Beti, Ana Paula Quiles, Raúl Albarracín, Carla Porta, Katherina Mazzuco y Julio Ale (los dos últimos, suplentes)
El primer acto tuvo lugar en Concepción, sobre calle San Martín y Buenos Aires, donde se montó un gran escenario frente a la sede de campaña del alfarismo. “Estoy contento, con mucho optimismo. Hemos recorrido la provincia de norte a sur, de este a oeste, y quiero darles una buena noticia, y es que estamos ganando”, expresó Alfaro ante el aplauso de la multitud. A continuación, el líder de Juntos para Construir aclaró que en esta contienda “no está ganando Alfaro, ni Albarracín, ni Ramiro Beti, sino que están ganando los tucumanos, porque somos todos los tucumanos los que a partir de ahora vamos a comenzar a trabajar para tener una mejor calidad de vida, mayor seguridad, más fuentes de empleo y para vivir como nos merecemos”
El acto en la “Perla del Sur” tuvo un cierre a toda música, con la actuación del renombrado artista popular Sergio Galleguillo y su tema más emblemático, “El Camión de Germán”, que animó los actos y reuniones del alfarismo durante toda la campaña de cara a las primarias del domingo. Fue el propio Alfaro quien, desde el escenario, se encargó de presentar al cantante riojano. “No queremos tirarles más pálidas de las que ya se dieron. Queremos despedirnos en esta campaña con alegría, por eso Sergio Galleguillo se subió al camión de Germán y les pido que lo recibamos con aplausos y alegría”, arengó el líder de Juntos para Construir.
En declaraciones a la prensa tras el acto, Alfaro se mostró optimista sobre el desempeño que tendrá su espacio en las PASO. “Estamos tranquilos en todo el departamento de Chicligasta, en Concepción y Río Chico. El tren pasa una sola vez en la vida y nos decidimos subir a ese tren para recuperar la alegría y la libertad”, auguró.
Por su parte, la diputada saliente y precandidata a senadora, Beatriz Ávila, sostuvo que “la sociedad se dio cuenta de que Juntos para Construir es la única lista opositora al este gobierno provincial, y como no quiere vivir en el fracaso, vio que Germán Alfaro representa la única alternativa”. La parlamentaria también se mostró optimista de cara a los comicios del próximo domingo. “Tendremos un gran triunfo. Pedimos que la gente vaya a votar. Llamo a una lección cívica para que Tucumán tengan un cambio de la mano de Alfaro”, completó.
Más tarde, los precandidatos de Juntos para Construir se trasladaron a la Capital, para participar de otro concurrido acto en el Club Floresta, del que participaron militantes, dirigentes, legisladores y concejales del alfarismo. Alfaro ingresó al salón acompañado por Galleguillo, cantando a capella “El camión de Germán”. Entusiasmado con el ambiente, el intendente de la Capital ensayó algunos pasos de baile con el público presente, como lo hizo durante toda la campaña.
“Hemos terminado esta campaña con entusiasmo, porque sabemos que vamos ganando. El próximo domingo vamos a comenzar a trabajar por un Tucumán sin pobreza, sin inseguridad y con empleo, para que en 2023 seamos gobierno”, enfatizó Alfaro en su discurso.
El jefe municipal pidió a sus dirigentes y militantes que el domingo hagan “un último esfuerzo, trabajando desde las 8 hasta el cierre, para cuidar los votos del cambio”.
En el cierre de su mensaje, Alfaro disparó contra el gobernador Juan Manzur, a quien durante la campaña apuntó como el adversario principal de su espacio. “El próximo domingo nos encontraremos todos juntos a partir de las 9 de la noche para festejar. Ustedes me brindan la fuerza para que ese día digamos Manzur chau, chau, chau”, fustigó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí