“Concejales por un día”, que es organizado por la Dirección de Educación Municipal desde hace 20 años de manera ininterrumpida.
El día *martes 23* del corriente mes, de 9 a 13, en la sede del *Honorable Concejo Deliberante* , en calle Monteagudo 115, 18 estudiantes protagonizarán una sesión simbólica en la que discutirán distintos proyectos y resoluciones con propuestas que beneficien a la ciudad de San Miguel de Tucumán y sus habitantes.
Los alumnos seleccionados en esta oportunidad asisten a las escuelas municipales Alfonsina Storni y Gabriela Mistral; a la Escuela de la Patria “Comercio N° 3”; al Instituto Guido Spano; y al Colegio Nacional “Bartolomé Mitre”.
A través del programa “Concejales por un día”, los jóvenes ponen de manifiesto su interés y compromiso con las necesidades de su entorno, y profundizan conocimientos de conceptos tales como “Derechos Civiles, Sociales y Políticos”; “Estado Democrático”, y “Formas de Participación Ciudadana”. Para ello analizarán el funcionamiento del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán y participarán en la creación de proyectos de ordenanza y resoluciones tendientes a mejorar la calidad de vida de los vecinos.
La organización de la sesión simbólica está a cargo de la profesora Fabiana Jacqueline González, del Departamento de Extensión Técnica Educativa.
De manera preparatoria, el viernes pasado los alumnos participaron de una charla-taller con los *concejales Agustín Romano Norri y José Francisco Argañaraz,* quienes los interiorizaron sobre el funcionamiento del Concejo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí