Las dosis serán utilizadas para la inoculación a todos aquellos que esperan la segunda aplicación y así completar el esquema vacunatorio.

El secretario ejecutivo médico del Siprosa,  Luis Medina Ruiz, junto al director de Gestión Sanitaria, Miguel Ferre Contreras recibieron hoy en el depósito central del Siprosa 27200 dosis de la vacuna Sinopharm, que permitirán continuar con el plan integral de vacunación.

“Estas vacunas están destinadas a completar esquemas de vacunación, es decir que serán empleadas en toda la provincia para colocar las segundas dosis de esta vacuna”, explicó Ferré Contreras.

Además, el director de Gestión Sanitaria destacó que en el caso de la vacuna Sinopharm, el esquema completo se termina cuando se coloca la segunda dosis a partir de los 28 días de la fecha de la primera inoculación.

“Es importante recordarle a la población que las vacunas están en los nodos, que chequeen la fecha de colocación de la primera dosis en su carnet. Si ya pasaron los 28 días desde esa fecha por favor concurran a los nodos para completar su esquema”, resaltó.

«Estamos viendo que en el mundo está circulando la variante Delta, se está haciendo predominante y necesitamos que la población tenga dos dosis de la vacuna para que este protegida contra esa variante y continuar con las medidas de prevención a las que siempre hacemos hincapié», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí