Los ministro de Educación y Salud mantuvieron una reunión para planificar cómo profundizarán el proceso de vacunación con vistas al comienzo de un nuevo periodo lectivo.

En el marco del inicio del ciclo lectivo 2022, los equipos del Ministerio de Educación, a cargo de Juan Pablo Lichtmajer, mantuvieron una reunión con los equipos del Ministerio de Salud, encabezado por Luis Medina Ruiz, con el objetivo de intensificar las acciones y estrategias de cara al comienzo de clases teniendo en cuenta la campaña de vacunación y la situación sanitaria actual.

«Salud y Educación en Tucumán trabajando codo a codo para la vuelta a la escolaridad plena el día 2 de marzo.  Tuvimos una reunión con Medina Ruiz, con el objetivo central de planificar cómo profundizamos el proceso de vacunación con vistas al inicio de clases. La adhesión del sistema educativo ha sido muy importante, nosotros tenemos un porcentaje muy importante, prácticamente del 80%, de lo que es la vacunación en los distintos sectores del sistema educativo, y también ha habido una buena respuesta a partir de la decisión del gobernador Osvaldo Jaldo del pase sanitario con respecto a jóvenes, adolescentes, y un buen porcentaje en niños”.

Además, enfatizó: «tenemos que ser muy claros, lo ha dicho el Medina Ruiz, el pase sanitario no es obligatorio pero la vacunación es vital, y esto lo tienen que entender y lo tiene que pensar la familia, la docencia y también ayudarnos de este modo, de manera voluntaria pero de manera responsable, acercándose a los centro de vacunación para que podamos tener un crecimiento muy importante”.

Por último cerró: «No se va a pedir el pase sanitario pero es vital vacunarse para poder tener la escolaridad plena. Vamos a implementar una serie de medidas. En ese sentido, estamos trabajando en tener cobertura especial en el periodo de exámenes, en brindar todas las facilidades en la escuela, en la asistencia a los nodos, para que el sistema educativo en general pueda vacunarse. Esto es lo que necesitamos, acompañar toda la preparación que se está haciendo en términos tanto en infraestructura como pedagogía y lo sanitario”.

 

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