El gobernador, *Osvaldo Jaldo*, recibió esta mañana en su despacho de Casa de Gobierno al intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar, quien estuvo acompañado del ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria, para realizar un balance acerca de los proyectos y obras en ejecución de esa ciudad.

“En la reunión con el Gobernador hablamos sobre el plan de obra que tiene la Provincia en todos los municipios. En este caso, analizamos la evolución de las obras en Bella Vista. Una es la del Canal Independencia que se encuentra muy avanzada, y la futura construcción de las viviendas en la zona”. Y añadió: “El Gobernador nos pidió que en cada caso hagamos un seguimiento: convenio que se firma, convenio que se tiene que concretar”.

En esa línea, el intendente se refirió a la obra del Canal Independencia, “un desagüe pluvial que va de sur a norte, de casi dos kilómetros, que incluirá una ciclovía, la calzada de hormigón, cordón cuneta y vereda”, detalló. Además, destacó que el municipio “comenzó la limpieza de las 14 hectáreas del predio donde se construirán las 182 viviendas –forman parte del cupo de 3.600 casas otorgadas por la Nación a Tucumán– un proyecto importante que va a generar mano de obra genuina y circulación económica”.

El jefe municipal destacó el trabajo en equipo entre el Municipio, la Provincia y la Nación para encarar obras de gran envergadura. “La obra del canal tiene financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, porque solos entre la municipalidad y el gobierno provincial habría sido imposible encararla con recursos propios. El trabajo en equipo es fundamental para conseguir estos financiamientos”.

Asimismo, recalcó que “junto al Ministerio de Educación se pudo trabajar en la construcción de dos escuelas nuevas de nivel inicial; con Seguridad, en el montaje del Centro de Monitoreo; y con Desarrollo Social logramos tener un centro de equino terapia y una plaza inclusiva”, concluyó Salazar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí