En el marco de los festejos por el 200° aniversario de la Policía, autoridades del Ministerio de Seguridad a cargo de Eugenio Agüero Gamboa y de la institución policial dieron inicio este lunes a la semana de actividades por las celebraciones con un desayuno de camaradería en las instalaciones del Instituto de Enseñanza Superior de Policía (IES) General José F. San Martín.
El acto presidido por el Secretario de Seguridad Luis Ibáñez y el Jefe de la Policía, Comisario General Manuel Bernachi contó con la participación del Secretario de Estado Sebastián Tula Rizo, efectivos de las distintas unidades regionales y personal retirado.
Al respecto, Ibáñez dijo: “Estamos compartiendo con el equipo del Ministerio de Seguridad y con el personal policial un desayuno de trabajo en conmemoración del aniversario de la Policía. Estoy contento de saludar y poder ver a los integrantes de las distintas regionales participando de este desayuno y de las actividades que se desarrollarán en los días subsiguientes. Día a día el personal redobla los esfuerzos para estar a la altura de las circunstancias cumpliendo la labor que hemos elegido y eso es motivo de festejo”.
En cuanto al crecimiento que ha tenido la institución policial en la provincia, el jefe de la fuerza destacó que la Policía ha tenido un crecimiento importante, especialmente en materia de capacitación articulando con las universidades por lo que hoy cuentan con más de 100 efectivos policiales graduados en la Licenciatura en Seguridad. Además, añadió que hubo un crecimiento en infraestructura con inauguraciones y refacciones de las diferentes dependencias policiales como así también un incremento en el equipamiento de armas de última generación y elementos de protección para el personal. A esto se le suma, un crecimiento institucional con nuevas unidades y áreas.
“Realmente es una institución que sigue creciendo, que no ha descuidado su objetivo principal de bajar los índices delictuales y en ese sentido podemos decir que hemos bajado el índice de homicidios en un 35%. Pero por supuesto no estamos conformes, queremos seguir creciendo, generando acciones y dar mejores respuestas a la sociedad”, agregó Bernachi.
Lucha contra el narcotráfico
El Jefe de Policía añadió que la lucha contra el narcotráfico es uno de los pilares fundamentales en la labor policial por disposición del Gobernador de la Provincia, Osvaldo Jaldo y el ministro de Seguridad, Agüero Gamboa. “Estuvimos reunidos dando cuenta de los importantes procedimientos que en materia de narcotráfico ha realizado la Dirección General de Drogas Peligrosas. Es una lucha permanente con el acompañamiento de la Justicia Federal y con una mirada regional, involucrando a las policías provinciales del sector NOA y a las fuerzas federales. No vamos a descansar hasta generar un Tucumán libre de drogas y en ese sentido hay un gran esfuerzo de esta área y de toda la institución en esta materia”, concluyó el jefe de la Policía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí