En el marco del Día Nacional de Lucha contra el Grooming que se conmemora cada 13 de noviembre, la Subsecretaria de Coordinación Institucional Interjurisdiccional del Ministerio de Seguridad, Mariela Domenichelli, participó este miércoles de una jornada de capacitación sobre ciberdelitos destinadas a docentes de la Escuela Ricardo Jaimes Freyre, de la localidad de San Andrés. Fue en el marco del ciclo de formación «Ciberacoso, sexting y grooming. Estrategias para su prevención desde la mirada de la convivencia escolar» que desarrolla el Ministerio de Seguridad en articulación con el Ministerio de Seguridad.
Se trata de una actividad de prevención en problemáticas como el grooming y el ciberacoso que se gestionan desde la Secretaría de Estado del Fortalecimiento a la Gestión Escolar del Ministerio de Educación, a cargo de José Luis González.
“Desde el mes de agosto y gracias a la articulación con la Subsecretaria Domenichelli se llevaron a cabo talleres para estudiantes y familias así como jornadas de formación docente en el marco de la Ley Mica Ortega a través de la ONG Faro Digital (Buenos Aires), con las cuales se buscó sensibilizar sobre temáticas como el sexting y sus riesgos, la viralización de contenidos sin consentimiento y el grooming”, destacó González, desde la Escuela Freyre de San Andrés (departamento Cruz Alta).
“La Subsecretaria Mariela Domenichelli comentó sobre las acciones que se vienen llevando de manera conjunta a través de la Mesa Provincial de prevención de delitos contra la integración sexual de niños niñas y adolescentes en el entorno de las TIC y la ONG Mamá en Línea. Cabe destacar que la Mesa Provincial está articulada con el Instituto de Políticas Públicas de prevención de grooming de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires a cargo de Roxana Domínguez impulsora de la Ley Nacional de Grooming y mediante convenio firmado con Seguridad y Educación de nuestra provincia”, resaltó el funcionario.
“Dicha jornada está enmarcada desde Formar y está destinado a docentes de todos los niveles. Es presencial lo que permite una profundización y debate de estos temas que nos atraviesan cotidianamente, estas jornadas se enmarcan en el Día Nacional de Lucha contra el Grooming. Desde Educación estamos comprometidos y convocados a generar las herramientas necesarias para que adultos, niños, niñas, adolescentes y adultos sean responsables y cuidadosos en el uso de las redes sociales”, culminó el Secretario González.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí