Compartir

En el marco del Programa Verano Feliz, diagramado por el Ministerio de Seguridad en los distintos puntos turísticos de la provincia de Tucumán, se llevaron a cabo diversos controles preventivos en las villas veraniegas.

Efectivos policiales de la Dirección General de Prevención Ciudadana junto a la Secretaría de Transporte y Seguridad Vial a cargo de Benjamín Nieva montaron puestos de controles preventivos para supervisar la documentación de los vehículos y hacer cumplir las normas de tránsito y muy especialmente la Ley provincial de Alcohol Cero.

Benjamín Nieva explicó la importancia de la implementación de estos operativos: “Estos controles preventivos de rutina se realizan siguiendo los lineamientos del Sr. Gobernador, Osvaldo Jaldo bajo la dirección del Ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, quien estuvo acompañando los controles de Tafí del Valle, para colaborar con la concientización” y agregó “Es necesario que los conductores tomen conciencia de la importancia que tiene no consumir ni una gota de alcohol a la hora de manejar».

Los operativos en las villa veraniegas dejaron como saldo la retención de 11 vehículos por alcoholemia y 60 retenciones por infracción a la Ley Nacional de Transito n° 24.449.

A nivel provincial hubo 94 retenciones por Infracción a la Ley n° 24.449. y 40 actas de comprobación. 

Durante todos los días se llevan a cabo estos operativos en distintos puntos de la provincia con el objetivo de prevenir accidentes y delitos viales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here