Estuvo encabezado por el presidente de la Legislatura, Sergio Mansilla, a cargo de la gobernación con la presencia de cientos de trabajadores de la salud.

En el marco del Día Internacional de la Enfermería, este jueves se realizó un importante reconocimiento a estos trabajadores de la salud en el Teatro Mercedes Sosa. Encabezado por el presidente de la Legislatura, a cargo de la gobernación, Sergio Mansilla, el acto contó con la presencia de cientos de enfermeros y enfermeras.

Participaron además la secretaria general de la gobernación, Silvia Pérez, el ministro del Interior, Miguel Acevedo; el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Miguel Ferre Contreras; la directora de Enfermería, Norma Beatriz Iglesias, y José Antonio Gandur, secretario ejecutivo contable del Siprosa.

“Al sistema provincial de Salud le tenemos que decir gracias por todo lo que vienen dando antes y durante la pandemia”, dijo Mansilla.

Para mí es un orgullo participar en representación del Gobierno de la Provincia en un acto de estas características porque nunca vamos a dejar de estar agradecidos con el trabajo de los enfermeros en esta pandemia”, agregó.

Entre los presentes, también estuvo, por un lado, Marcela Valdivieso quien se desempeñó como enfermera durante la guerra de Malvinas, prestando sus servicios acompañando a las tropas curando a los soldados heridos, conteniéndolos emocionalmente con amor y vocación.

Y por el otro, la licenciada en enfermería, Carmen Chemes de Fuentes, docente de la carrera de enfermería de la UNT y formadora de trabajadores de la salud de larga trayectoria.

Por su parte, el secretario ejecutivo médico del Siprosa destacó: “Fue un acto emotivo para reconocer todo el trabajo de los enfermeros en nuestro sistema”.

En esa línea, el médico recordó: “Venimos de dos años muy difíciles para todos, sobre todo para el recurso humano, y en ese marco la enfermería es transversal a todo: ellos están en la toma de decisiones, en la administración y gestión de recursos, y sobre todo en la asistencia de los pacientes, de los cuales son referentes. Estamos muy orgullosos de nuestro personal de enfermería”.

A su turno, Iglesias dijo que “hoy es un día de fiesta para todo el sistema de salud y para los tucumanos”. Y agregó: “Tucumán tiene un personal de enfermería calificado, que trabaja en conjunto y liderando los sistemas de salud para brindarles a la población el mejor servicio de salud”.

Ser enfermero es ciencia y arte y cada uno de nosotros cuidamos con el corazón. Gracias a las políticas vigentes de este gobierno Provincial, los enfermeros estamos más unidos y fortalecidos que nunca”, sostuvo Iglesias.

Sabrina Bulacio, enfermera del Hospital Centro de Salud, manifestó que el reconocimiento fue “muy lindo y preciso”. “Luego de dos años de pandemia pudimos volver a reunirnos para celebrar nuestro día. Que nos reconozcan es valorable. Estamos muy agradecidas, estos momentos nos llenan el alma”.

Noelia Amaya, quien pertenece a la Residencia de Enfermería en Cardiología del Hospital Centro de Salud, contó: “Valoro que se nos haya tenido en cuenta. Nos sorprendió el reconocimiento. Nuestra labor fue dura, con miedo e incertidumbre, pero nos dejó mucha enseñanza. Estudié en la Escuela Universitaria de Aguilares durante cinco años y luego tres para la especialidad en cardiología”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí