Con este pago la Provincia abona el aumento del 15% acordado en paritarias, confirmó la titular de la cartera de Gobierno y Justicia.

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, dio a conocer la semana pasada el cronograma 20% para los trabajadores estatales. En esta oportunidad indicó que se abonará el aumento del 15% acordado en paritarias.

“Como todos los meses, en un gran esfuerzo que realiza la provincia y las gestiones que llevó adelante el gobernador Juan Manzur,  y todo el equipo del Ministerio de Economía encabezado por su titular, Eduardo Garvich, pudimos anunciar el cronograma de pago, que inició con los empleados de salud y así sucesivamente hasta dar cumplimiento”, apuntó la ministra.

En ese sentido, destacó una particularidad: “este mes la buena noticia para los empleados estatales es que la decisión del gobernador es adelantar el 15% acordado en paritarias. Inicialmente se iba a liquidar con el mes de septiembre. Por lo tanto a pasar por los cajeros este 20% ya tendrá incluido la parte proporcional de incremento”.

En julio fue el Gobernador quien anunció a los distintos frentes gremiales que representan a los trabajadores del Estado, de adelantar con el sueldo de agosto el pago del 15% del aumento salarial previsto para septiembre.

“En meses difíciles y complejos a partir de la pandemia, el poder dar cumplimento a las obligaciones es muy importante y en este caso con este incremento para mejorar la condición económica que tenemos en la provincia”, cerró.

Cronograma 

-Miércoles 1 de septiembre 

  • Poder Judicial (Centro Judicial Concepción-Centro Judicial Monteros-Corte Suprema de Justicia-Justicia Paz Legal)
  • Ministerio Público Fiscal
  • Ministerio  Pupilar y de la Defensa
  • Poder Legislativo
  • Comunas Rurales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí