El Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, encabezado por el presidente Fernando Juri, sancionó siete proyectos de ordenanza en la última sesión del cuerpo.

*Excepciones al Código de Planeamiento Urbano*
Los concejales aprobaron por unanimidad sendos proyectos de ordenanza de excepción al Código de Planeamiento Urbano municipal, para autorizar la construcción de un centro de aulas virtuales en el predio que ocupa el edificio de anexo del Poder Judicial Tribunales II, en 9 de Julio 455, y para la construcción del «Conjunto Edilicio Tribunales III y Anexo», en Lamadrid al 400.

Los concejales también sancionaron una excepción al Código de Planeamiento Urbano Municipal para habilitar la edificación de un centro comercial en Belgrano 2.740, en la zona oeste de la capital. Los cuatro ediles de la bancada Fuerza Republicana no acompañaron la aprobación del proyecto de ordenanza.

*Seguridad*
Los concejales aprobaron también, por unanimidad, un proyecto de ordenanza para dotar de seguridad las 24 horas del día con una guardia permanente de los móviles de la Patrulla de Protección Ciudadana. La iniciativa fue promovida por la edil de Fuerza Republicana Liliana Leiva.

*Reinserción laboral*
Sobre tablas, los ediles aprobaron por unanimidad la sanción del proyecto de ordenanza que implementa un cupo laboral para víctimas de trata de personas en San Miguel de Tucumán, por iniciativa del peronista *Gonzalo Carrillo Leito*. El articulado de la iniciativa establece que el cupo será para aquellas personas víctimas de trata que «reúnan condiciones de idoneidad para el cargo en una proporción no inferior al uno por ciento (1%) de la totalidad de su personal y a establecer reservas de puestos de trabajo a ser exclusivamente ocupados por ellas».

El tratamiento de la normativa se realizó luego de que se rubricara un convenio de colaboración y capacitación entre el Concejo Deliberante y el Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y la Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. *Gustavo Vera*, titular de la cartera, destacó que la Capital es el primer municipio del país en sancionar una ordenanza de este tipo.

*Espacios Públicos*
Sobre tablas, los ediles también aprobaron por unanimidad una ordenanza para bautizar la plaza de Suipacha al 200 como Raúl Alfonsín, para homenajear al ex presidente de la Nación, el primero tras la recuperación de la Democracia. La iniciativa fue promovida por el radical *Agustín Romano Norri*.

Licencias
Los concejales aprobaron también sobre tablas, con el voto de ediles del peronismo y del bussismo, una ordenanza que ordena que funcionarios públicos y representantes de cargos electivos deban «hacer uso de licencia extraordinaria, con o sin goce de haberes» durante la campaña electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí