El sector turístico considera que los primeros días de enero resultaron un éxito con altos niveles de ocupación en los distintos destinos de la provincia.
El gobernador Osvaldo Jaldo junto al presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, consideró este jueves que Tucumán transita una temporada exitosa y valoraron el trabajo conjunto con Salud y Seguridad con el programa Verano Feliz.
«Estamos en presencia de una de las mejores temporadas de los últimos años con ocupaciones que van, los días de semana, entre el 60% y 70% y los fines de semana casi el 100% en cada uno de nuestros lugares turísticos”, dijo Jaldo en conferencia de prensa.
Según informó Giobellina, los últimos números de ocupación hotelera “hay una proyección de 168.000 pernoctaciones que se están dando en todas las villas turísticas de la provincia, incluso en la Capital donde estamos superando el 8% porcentual interanual con el año pasado”.
“La mínima y la máxima ocupación están superando, en algunos casos, más del 58% y 70% y los fines de semana más del 90% de ocupación. Eso en destinos turísticos que tienen más de 3.500 camas o la Capital que supera las 5.000 camas estamos hablando de un volumen muy importante que impactara en la economía de la provincia”, sostuvo el titular del ente.
El Observatorio Turístico provincial informó que hay una proyección a lo largo del mes de enero de $705 millones. “Hay gasto promedio de cada turista relacionado al alojamiento, traslado que es $4200 diarios”, dijo Giobellina.
Con estos valores, el presidente del Ente concluyó: Creemos que febrero será mucho mejor que enero. Todo eso nos da una perspectiva de trabajo hacia terminar ese mes con números positivos y la culminación de una temporada exitosa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí