Jaldo recorrió la zona de El Bañado y visitó a los damnificados. Además se comprometió a trabajar sobre los puntos críticos del cauce de agua.

El gobernador Osvaldo Jaldo, recorrió este lunes la zona de El Bañado y visitó a las familias afectadas por el desborde del rio Santa María ocurrido el pasado sábado.

El curso de agua llegó a tapar un tramo de la Ruta Nacional 40 a la altura de la localidad mencionada, al sur de Colalao del Valle, producto de las intensas lluvias que cayeron en Catamarca.

Vinimos con todo el equipo a atender las situaciones de cada familia. Hay casas que se anegaron, hay gente que perdió muchos elementos en sus viviendas y muchos productores que perdieron sus cultivos”, contó Jaldo.

El Primer Mandatario estuvo acompañado por el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; la secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Lorena Málaga; el director de Defensa Civil, Fernando Torres; el comisionado comunal, Gustavo Morales; el intendente Francisco Caliva; el comisionado de Amaicha del Valle, Paul Caillou; y la concejal de Tafí del Valle, Jessica Yapura Astorga, y el secretario General del Sindicato de Trabajadores Viales, “Kiko” Bazán.

El Gobernador explicó, además, “dimos instrucciones para que el ministerio de la Producción realice un relevamiento para ver la pérdida real de cada uno de los productores para que desde el Gobierno provincial podamos compensar esa pérdida”.

Nos comprometimos con los comisionados y vecinos de Amaicha y Colalao a tratar los puntos críticos del río porque ha rebalsado en varios lugares y cuando pueda entrar un equipo de la Dirección de Vialidad, ingresarán topadora y retroexcavadoras”, dijo Jaldo.

El delegado Morales expresó: “estamos muy agradecidos al Gobernador Jaldo por estar entre nosotros y acompañarnos”. Y agregó: “Nos encontramos aquí para darles respuestas a los vecinos del Rio Santa María, ya estamos trabajando para que esto vuelva a repetir  en la zona de Anjuana y el Bañado”.

Caillou sostuvo que “estas  crecidas de los ríos provocaron daños sin víctimas. Hoy junto al Primer mandatario  estamos asistiendo a las familias de la zona y arreglando los caminos”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí