Luego de los fuertes vientos que afectaron a Concepción, el gobernador Osvaldo Jaldo recibió este jueves al intendente Alejandro Molinuevo y concejales del municipio de distintos espacios políticos para, junto a los ministerios del Interior y Desarrollo Social, coordinar ayuda para las familias afectadas.

El pasado martes, las ráfagas de viento afectaron a los barrios Bº San Expedito, Los Vega, Cristo Rey, Inmaculada Concepción, Municipal Ampliación, Primero de Mayo 1 y 2, provocando voladuras de techos en las casas de 60 familias. En ese contexto, Jaldo dio instrucciones para que la secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Lorena Málaga, junto al ministro Miguel Acevedo y el municipio, lleven solución a la brevedad a los damnificados.
«Estas lluvias fueron muy intensas y en otras circunstancias estábamos hablando de cuantos evacuados teníamos. Hoy no lamentamos pérdidas humanas y no tuvimos evacuados. Si hubo anegados a los que se les dio respuesta», explicó Acevedo y aclaró: «Esto es fruto de años de trabajo con continuidad de dragado, limpieza de canales, contención en los ríos».
Por su parte, Molinuevo aseguró que los fuertes vientos pusieron en acción a todo el equipo municipal y solicitaron asistencia del Gobierno provincial para sanear chapas y asistir a los afectados con colchones.
«Recibimos una gran ayuda del Gobernador. Además, estamos charlando con el ministro Acebedo para atender las zonas más urgentes donde las familias perdieron el techo de sus casas. Y también quedamos en seguir conversando porque hay obras inconclusas», cerró el intendente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí