El Gobernador convocó esta mañana a una reunión a los representantes de las actividades económicas de la provincia para evaluar la efectividad de la medida, implementada mediante Decreto de Necesidad y Urgencia.

Tucumán implementó, desde hace una semana y a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el Pase Sanitario para poder entrar a eventos y actividades de mayor riesgo epidemiológico.

Por tal motivo, el gobernador, Osvaldo Jaldo, convocó nuevamente –se había reunido la semana pasada– esta mañana al Salón Blanco de Casa de Gobierno al equipo del Ministerio de Salud Pública, encabezado por el ministro Luis Medina Ruíz, y a representantes del sector privado para presentar los alcances que tuvo el DNU en siete días.

Se está cumpliendo el objetivo que nos hemos propuesto, que era vacunar a la mayor cantidad de tucumanos y tucumanas posible. Es una medida que permite mantener los niveles de flexibilización que tenemos en las diferentes actividades económicas”, sostuvo Jaldo.

En esa línea, agradeció “al sector privado por el acompañamiento de los representantes de las diferentes actividades económicas desde el primero de diciembre”. También destacó la adhesión de los otros poderes del Estado a la medida.

En números, el Gobernador explicó que más de 1.000 personas trabajan en los nodos de vacunación, aplicando un promedio de 17.000 a 20.000 vacunas por día. 

Actuamos para salvar vidas. Nos quedamos tranquilos porque el sector privado está convencido de la medida y nos va a seguir apoyando”, remarcó el Primer Mandatario provincial.

En esa línea, Jaldo pidió tener en cuenta “que diciembre es un mes particular, cuando hay muchas festividades y encuentros por el fin de año, momento en el que el comercio tiene que recuperar en sus ventas. Es por eso que se  han tomado estas medidas para prevenir determinadas situaciones”.

Por su parte, el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruíz, expuso la situación a nivel mundial, del país y la  provincia. “Hace unas semanas veíamos como se complicaba la situación, porque teníamos menos de 100 casos y llegamos a los 500 contagios diarios. Paralelamente veíamos lo que pasaba en el mundo, donde la situación epidemiológica se complicaba”, dijo.

La implementación del Pase Sanitario de forma oportuna permitió que “más de 127.179 personas hayan sido inoculadas en siete días; de ellas, 69.142 se colocaron la segunda dosis y llamativamente 46.114 personas se colocaron la primera dosis; 5.707 y 6.216 con dosis adicionales y de refuerzo, quienes van cumpliendo seis o cinco meses de su segunda dosis”.

En Tucumán no hubo disidencias ni nadie del sector económico que cuestione la medida. Nos apoyaron y lo siguen haciendo. No hay forma de frenar una enfermedad epidémica si no es con restricciones o vacunas”, sostuvo el médico.

Medina Ruíz comparó, además, las cifras con diferencia de un año: “En noviembre de 2020 hubo 442 fallecidos con restricciones y sin vacunas; en noviembre de este año fueron 42 fallecidos sin restricciones y con vacunas”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí