El Centro de Entrenamiento en Altura para Tafí del Valle, las obras en ejecución en el cerro San Javier, el proyecto ejecutivo para San Pedro de Colalao y la llegada de programas nacionales fueron los planteos principales en una reunión con Matías Lammens.

Esta mañana la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, se reunió con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, para agilizar gestiones destinadas a la obtención de los fondos para el Centro de Entrenamiento en Altura, para Tafí del Valle; la llegada de programas nacionales para la provincia y la gestión de financiamiento de obras para clubes locales.

En la reunión estuvieron presentes el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, quien remarcó la importancia del programa 50 Destinos para zonas como San Javier, donde ya se ejecutan obras que serán inauguradas a fin de año, y para San Pedro de Colalao, que cuenta con un proyecto ejecutivo presentado. También participó el secretario de la Unidad Belgrano Norte Grande, Sisto Terán.

A pedido del gobernador, Juan Manzur, mantuvimos una fructífera reunión con el ministro Matías Lammens. Hablamos sobre el programa Potenciar Deporte que solicitamos que baje a la provincia; del programa Clubes en Obra, por el cual muchos establecimientos de la provincia han solicitado esta asistencia económica y la obtuvieron, mientras que otros están en trámite, por lo cual vinimos a agilizar los fondos”, detalló la ministra.

La funcionaria remarcó que otro de los temas importantes fue “la concreción próxima del Centro de Entrenamiento en Altura para Tafí del Valle, proyecto en el que el ministro ha trabajado intensamente en conjunto con la Provincia, por eso en octubre estaríamos en condiciones de concretar el financiamiento de 4 millones y medio de dólares para la ejecución de las primeras obras”.

Infraestructura turística

Por su parte, Sebastián Giobellina recordó que el 23 y 24 de septiembre Tucumán será sede del Congreso Nacional de Agentes de Viajes: “nunca se había hecho en la provincia e implica el puntapié inicial para retomar el turismo de reuniones, que es lo que faltaba en Tucumán tras la pandemia. Tenemos el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para este evento”, sostuvo el titular del Ente Tucumán Turismo.

En esa línea, el funcionario adelantó: “Tendremos también eventos deportivos como el Trasmontaña de Mountain Bike, para lo que también solicitamos el respaldo de la Nación”.

Con respecto a las obras, Giobellina expuso los avances de las obras enmarcadas en el programa 50 Destinos en San Pedro de Colalao, cuyo proyecto ejecutivo ya fue presentado, y adelantó que la inauguración de las obras en San Javier, en la zona del Cristo Bendicente, sería a fin de año.

Se postuló, además, una nueva obra que es el Museo Jesuítico de la Banda en Tafí del Valle, una iniciativa para tener un producto turístico museológico en la principal villa turística que tiene Tucumán. Fue bien recibida y pasó al área de Eugenia Benedetti (subsecretaria de Desarrollo Estratégico del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación) para el estudio de la información del proyecto ejecutivo», detalló el titular de Turismo.

“Agradecemos enormemente el trabajo conjunto y constante con Nación que hará posible que las iniciativas se concreten”, concluyó la ministra de Gobierno y Justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí