El Gobernador participó del acto en el edificio réplica del Cabildo, en donde funcionarán las oficinas dependientes del Poder Judicial.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, participó esta tarde en Famaillá de la inauguración de las oficinas de atención primaria jurídica y del abogado del niño, niña y adolescente, que se instalaron en el edificio réplica del Cabildo.

«Por una decisión del Poder Judicial, más precisamente del ministerio Pupilar de la Defensa, estamos ante la descentralización de este ministerio que no es otra cosa que llevar el servicio de justicia al interior de la provincia. Y esto es muy bueno porque todos sabemos que en el interior cuesta el doble realizar las acciones. Y el hecho de que el ministerio de la Defensa haya instalado sus oficinas aquí en Famaillá nos pone muy contentos porque no solo hablamos de federalismo cuando miramos hacia Capital Federal sino que desde Tucumán hacia el interior lo practicamos realmente y hoy la apertura de esta oficina tiene que ver con eso. Y como se hizo aquí se hizo en varios municipios del interior y esto tiene que ver con el trabajo conjunto de los tres poderes del Estado», afirmó Jaldo.

Del acto además participaron el presidente Subrogante de la Legislatura Sergio Mansilla; el intendente local, José Orellana; la intendenta de Aguilares, Elia Fernández de Mansilla; el Ministro Pupilar de la Defensa, Washington Navarro Dávila; el Vicepresidente Primero de la Legislatura Regino Amado; la Vicepresidenta Segunda de Legislatura, Sandra Orquera; las legisladoras y los legisladores Juan Antonio Ruiz Olivares; Carlos Francisco Gómez, Enrique Orellana y Gerónimo Vargas Aignasse; concejales locales y funcionarios judiciales.

 

«Esto es igualdad de oportunidades para todas las personas en este caso en el acceso a la Justicia, gracias a un trabajo en forma conjunta del municipio de Famaillá y el Poder Judicial avalado por el PE y PL. Esto hace bien a la Justicia, a la democracia y a la gente que por muchas situaciones no podía acceder a la Justicia. Son beneficios que antes no había», destacó Mansilla.

Por su parte Navarro Dávila señaló que «esto lo veníamos haciendo antes de la pandemia y tuvimos que parar pero ahora lo retomamos. Estas oficinas no tienen otro objetivo que atender a la gente del interior, a las personas más vulnerables y necesitadas que puedan acceder al ejercicio pleno de sus derechos y que puedan tener la misma calidad de atención que en otros lugares de la provincia».

Finalmente, el intendente Orellana, añadió que para la gente de Famaillá la apertura de estas oficinas «es muy importante porque la Justicia lo va a atender al más vulnerable. El que no podía viajar para resolver estos problemas ahora tendrá cerca el servicio de la Justicia. Hoy la Justicia en forma gratuita puede llegar a las personas que antes no podían y podrán resolver sus problemas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí