La iniciativa que regularizó los dominios de las viviendas sociales, fue desarrollada por el Gobierno de Tucumán, el Ipvdu y la Municipalidad del sur tucumano.

Durante un acto celebrado en Casa de Gobierno, que fue encabezado por el presidente de la Legislatura a cargo del Poder Ejecutivo, Sergio Mansilla, el Gobierno de Tucumán junto al Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano y la Municipalidad de Aguilares regularizaron la situación de 50 familias del sur tucumano que recibieron la documentación de tenencia que los valida como adjudicatarios de las viviendas que habitan actualmente y en las que habían invertido sus ahorros para la compra de los terrenos.

Mansilla fue acompañado por la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; los ministros Eduardo Garvich (Economía), Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia) y Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad); el fiscal de Estado, Federico Nazur; la interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu), Stella Maris Córdoba; la intendente, Elia Fernández de Mansilla y ediles de la ciudad.

Por la gestión, las viviendas adquirieron valor inmobiliario, garantizando a sus propietarios nuevos derechos por los cuales la propiedad se convierte en garantía; posibilitará tener acceso a créditos hipotecarios; legar en sucesión el patrimonio a sus hijos o convertir su vivienda o terreno en bien de familia.

Mansilla expresó que «en un año difícil, esta entrega es una gran noticia. Hoy 50 familias de Aguilares regularizaron su situación habitacional, en un barrio donde la gente pagó por sus terrenos. Se hizo un acto de justicia”.

Asimismo, dijo: “Continuamos trabajando en Aguilares para la entrega de 65 viviendas más”.

Finalmente, Mansilla agradeció el trabajo que realizó el Instituto de la Vivienda y a quienes trabajaron en conjunto para poder concretar el sueño de las familias del Interior.

Córdoba dijo: “entregamos las tenencias y regularizamos la situación de 50 familias en Aguilares. Una situación que había empezado con algunas dificultades y a través del diálogo y trabajando en equipo llegamos a este resultado. Cada familia tiene ahora una documentación que acredita como propietario de su casa”.

«Estamos cumpliendo con la palabra empeñada y seguiremos trabajando para que se pueda reproducir en otros lugares», sostuvo Córdoba que adelantó que el jueves se entregarán viviendas en Concepción.

La Intendenta de Aguilares celebró la entrega de los documentos y afirmó: «Acá se ve el derecho y la justicia social».

En esa línea, contó que siempre se trabajó a través del dialogo con las familias. «La interventora del IPV se reunió con cada uno de ellos, la Policía intervino facilitando los certificados y trabajamos con otras entidades del Gobierno provincial», expresó.

«La gente ya era dueña de sus casas. Ellos compraron el terreno y luego se realizaron las viviendas por el IPV», afirmó Fernández de Mansilla. «Esto les da tranquilidad a ellos y a nosotros también», concluyó.

El propietario Daniel Graneros expresó: “Soy propietario de la casa que tanto hemos soñado. Se luchó muchísimo. No hay palabras de agradecimiento por todo lo que hicieron por nosotros. Soy el hombre más feliz por terminar el 2021 de esta manera. Somos gente de trabajo. Buscamos lo nuestro. Las cosas que teníamos y donde habíamos invertido nuestro sueldo”

Matías Goya, otro propietario, declaró: “gracias a la ayuda de la Interventora del IPV, de la Intendente y del señor Mansilla hoy tenemos nuestras casas con mucho sacrificio. Estamos muy felices. Es un barrio de familia y de gente laburante”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí