El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, estima que habrá un exitosa zafra 2022 en Tucumán, con el 50% de los ingenios ya en actividad.

El titular de la cartera de Desarrollo Productivo de Tucumán, Álvaro Simón Padrós, destacó el inicio de la zafra 2022 en el Ingenio Concepción de Banda del Río Salí.

 

«Con la incorporación del ingenio Concepción a la zafra azucarera 2022 ya son 7 en plena molienda y el 50% van a estar en ejecución. Hay que entender lo que significa el sector sucroalcoholero para la economía de la provincia y estimamos que será una zafra exitosa como la del año pasado. Tenemos muchas expectativas, no solo en la producción de azúcar, también en la de alcohol», destacó el funcionario.

Tucumán a pleno con el inicio de la zafra.

Tucumán a pleno con el inicio de la zafra.

Aumento del gasoil

Simón Padrós sostuvo que «es una gestión que lleva personalmente el gobernador Osvaldo Jaldo, la semana pasada se reunió con Darío Martínez, secretario de Energía de la Nación, para conseguir el compromiso de que sea garantizado el gas y el combustible para el sector productivo. En ese sentido, Darío nos dio toda la tranquilidad de que está garantizada para el norte y Tucumán la provisión», cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí