Los parlamentarios del bloque Lealtad Peronista realizaron un balance de las PASO del domingo y las acciones a seguir para la gestión de gobierno.

El gobernador, Juan Manzur, se reunió esta mañana con los legisladores del bloque Lealtad Peronista en la Hostería Municipal Atahualpa Yupanqui, de Tafí Viejo, donde realizaron un balance sobre las elecciones Primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del pasado domingo.

Participaron del encuentro los legisladores Sandra MendozaGerónimo Vargas AignasseJulio SilmanArmando “Cacho” CortalezziReneé RamírezPaula GalvánEduardo BourléSergio Mansilla, Zacarías KhoderMarta NajarCarlos Sebastián AssánJorge Leal, Carlos “Cacho” Gómez Luis Fernández. También estuvo el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera. Quienes no pudieron estar presentes por cuestiones personales fueron los parlamentarios Enrique Orellana y Leopoldo Rodríguez (padre).

Tucumán tuvo uno de los registros más altos de concurrencia a las urnas y eso hay que destacar. El pueblo se volcó masivamente a las urnas. Por eso, vemos con mucha responsabilidad este voto de confianza que nos han dado los tucumanos y que nos obliga a redoblar esfuerzos”, destacó el primer mandatario luego de la reunión.

En esa línea, Manzur expresó: “Estamos con muchas ganas de seguir trabajando y seguir mirando hacia adelante, para seguir construyendo futuro; y hay que construir futuro así: con proyectos y obras que se encaminen a mejorar la vida de los tucumanos”.

Otra voz que sumó al debate de los parlamentarios fue el diputado nacional y candidato a senador Pablo Yedlin, quien sostuvo que «el triunfo en Tucumán fue muy bueno. Ganamos prácticamente en todas las jurisdicciones contra la otra lista».

Por su parte, el legislador Sergio Mansilla resumió que el encuentro con parlamentarios permitió “analizar la reactivación económica” para la provincia y el país, y respecto a los resultados de los comicios y la pandemia, analizó: “El tema de la pandemia fue fundamental porque rompió tejidos sociales importantes, como sucedió en Argentina. Esto es una ola que le tocó al país, por lo que hay que profundizar acciones. Queremos revertir la situación”.

El ministro del Interior, Miguel Acevedo, sumó su reflexión sobre las elecciones: «se planteó una eleccion interna, y el frente que conduce Manzur ganó por 100 mil votos. A la interna la ganamos ampliamente, no así para la confeccion de la lista de diputados. Sin embargo, nuestra candidata Rossana Chahla le ganó al candidato de la otra lista que era Ovaldo Jaldo».

«Nos tenemos que sentir muy satisfechos con los resultados, pero mirar al futuro consolidando el accionar de Tucumán, porque Manzur tuvo un tratamiento muy eficaz de la pandemia», concluyó el funcionario.

Vínculos con Nación

Al ser consultado sobre el diálogo con el Poder Ejecutivo nacional y con los principales representantes de los gremios, el Gobernador comentó: “Estamos hablando con todos. Nuestra idea siempre es ayudar y poner nuestro granito de arena para que todo vaya bien. El presidente, Alberto Fernández, dijo (sobre el resultado de las elecciones) que hay cosas que hay corregir, mejorar y otras que intensificar. Pero creo que estamos empezando a transitar un camino que tiene que ver con la Argentina que queremos, y el pueblo tucumano nos ha dado un voto de confianza muy importante, que nos compromete muchos más”.

Renuncia a la lista

Sobre la renuncia del vicegobernador, Osvaldo Jaldo, a su candidatura como diputado nacional, Manzur remarcó que “fue una decisión personal de él. Normalmente, no opino de lo que hacen los otros. Opino de la postura de nuestro espacio, y nosotros (Lealtad Peronista) ya empezamos a prepararnos para lo que va a ser el 14 de noviembre. Lo que hacen los otros espacios políticos no es un tema del que yo hable. Cada uno sabe lo que hace”, concluyó.

A su turno, el diputado Yedlin recordó: «Lo dijimos claramente: eran candidatos testimoniales. Le mintieron a la gente y el pueblo no los acompañó. Nosotros no mentimos. Vamos a asumir y participar desde el Congreso en la reconstrucción de una Argentina federal postpandemia».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí