El trabajo de los uniformados arrojó 6 detenciones por contravenciones y más de una veintena de retenciones vehiculares.

En el marco de las tareas de prevención que lleva adelante el Ministerio de Seguridad a través de sus diferentes áreas, este domingo, se dio continuidad a los controles vehiculares diagramados para este fin de semana en la zona norte de la provincia, cuyas tareas estuvieron organizadas y supervisadas por el jefe y subjefe de Regional Norte (URN), Joaquín Girvau y Eduardo Luna, respectivamente.

“El comisario General Joaquín Girvau plasmó a través de la sección operaciones de la regional distintos operativos en lo que hace a la URN, en el caso de Yerba Buena comenzaron el día de ayer. Para tales operativos se afectó a distintas unidades especiales, personal de la comisaria e infantería. Hasta el momento tenemos seis detenidos contravencionales, 20 retenciones de motovehículos, dos autos y en la fecha vamos reteniendo seis autos, dos personas identificadas y una persona que ingresó por una causa procesal”, sostuvo el subjefe de regional refiriéndose a los controles del día sábado sumado a lo que se iban concretando en la mañana de este domingo.

En cuanto al control que se ubicó en la ciudad de Yerba Buena, el cual estuvo a cargo del jefe de Operaciones de la URN, comisario Inspector Mauricio Álvarez, donde trabajaron todas las áreas y unidades especiales de la policía de la provincia, Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional y personal de la municipalidad, mencionó que “estamos dando continuidad a los operativos diagramados para el fin de semana en la zona de Yerba Buena, a través del Departamento de Operaciones y del centro de Operaciones de la URN. Lanzamos el operativo en la avenida Presidente Perón”, señaló.

“Esta modalidad se va a realizar durante toda la mañana en distintos puntos de la ciudad de Yerba Buena, Marti Coll y Cebil Redondo, se trata de controles vehiculares y columnas móviles que realizan los controles preventivos”, detalló Álvarez.

En cuanto al balance de estos trabajos que se rescata de estas últimas semanas, el comisario Inspector indicó que “el balance es positivo en cuanto a disminuido bastante el índice de denuncias en estos días y a la vez se sacó de circulación diversas motocicletas que tenían novedad por la ley nacional de tránsito, también hubo personas detenidas por distintas contravenciones, incluso una persona que portaba un arma de fuego”.

“Lo más positivo es que la perspectiva de seguridad en lo que hace al ámbito de Yerba Buena, ha levantado en lo que hace a la vista de los vecinos quienes nos hicieron saber que notaron mucho la presencia policial y mayor seguridad en estas últimas semanas”, remarcó Mauricio Alvarez, y explicó que en general las personas les agradecen por el trabajo realizado, y solicitan que los controles preventivos sean constantes.

En este sentido, el jefe de operaciones norte, aclaró que este operativo no se trata solo de control vehicular, “este trabajo es muy amplio, se trata de lo que hace a la ley nacional de tránsito, evitar la concreción de delitos como robos y arrebatos, identificar personas que indican sospechas por algunas actitudes, automóviles y motocicletas que transportan drogas en este caso, las medidas son realizadas por la policía federal y la Didrop norte, es un operativo global con todas las áreas que le compete a la policía de Tucumán”, detalló.

En esta oportunidad trabajaron de manera conjunta personal de Caballería, Sección Perros, Grupo de Operaciones Motorizadas Tucumán (Gomt), Grupo Especial de Apoyo Motorizado (Geam), División Motorizada, Guardia de Infantería Norte, el Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones (Cero), se notificó a las comisarias jurisdiccionales y distintas unidades especiales incluyendo a Didrop Norte y colabora de policía federal, gendarmería y el GUM de la municipalidad de Yerba Buena.

“Esto se realizará a lo largo de todo este mes con las disposiciones que se emanaron del Ministerio de Seguridad. Medida que se lleva acabo no solo en Yerba Buena sino en todas las localidades de la Unidad Regional Norte”, destacó Álvarez.

Finalmente, el funcionario policial, afirmó que “este operativo se organiza teniendo en cuenta el mapa del delito que confecciona la sección operaciones que tenemos en la regional con base a las denuncias que se reciben en las distintas comisarias del área de Yerba Buena que también corresponde Marti Coll y Cebil Redondo, con eso se conformó unos puntos que se consideran estratégicos, como ser la avenida Presidente Perón, Aconquija, centro de Cebil Redondo, el acceso Sur y demás zonas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí