El titular del Poder Ejecutivo provincial, Osvaldo Jaldo, celebró la visita del diplomático argentino que se reunirá con empresarios y académicos de la provincia.
El gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió a la visita a Tucumán del embajador de la Argentina en los Estados Unidos de América, Jorge Arguello y del jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, que llegarán mañana martes 8 de febrero para desarrollar una jornada cargada de actividades que tendrán el fin de profundizar la promoción productiva de Tucumán en el mundo.
El Embajador será parte de un encuentro en Casa de Gobierno del que participarán autoridades gubernamentales de la provincia y una comitiva de 100 empresarios y representantes de unidades académicas de Tucumán.
Con posterioridad, Arguello visitará el Complejo Alimenticio San Salvador, operado por el grupo empresario Luque en el este provincial, que es uno de los líderes nacionales en la fabricación de pastas secas.
Desde el Gobierno provincial buscarán que el diplomático se interiorice del potencial exportador tucumano que accede a más de 150 mercados del globo.
Al respecto, Jaldo evaluó: “Mañana los tucumanos vamos a tener el honor de que nos visite el Embajador de Argentina en los Estados Unidos, que vino en reiteradas oportunidades a Tucumán y que conoce la provincia”.
El Mandatario provincial destacó: “Esta es una de las gestiones que hizo nuestro jefe de Gabinete, Juan Manzur. Tenemos una agenda muy importante. Primero vamos a exponer todos los productos que hoy Tucumán está llevando a los países del mundo. Hoy tenemos casi 183 productos en 150 países del mundo. Le vamos a exponer al Embajador la Oferta Exportable. Tenemos la necesidad de que nuestros productos salgan de la Argentina y lleguen al exterior”.
El titular del Ejecutivo dijo: “Tucumán exportó en 2021 casi U$D 940.000.000. Estamos cerca de los U$D 1.000 millones de exportación. Del 100 % de exportaciones en 2020, un 18% llegó a EEUU. El año pasado exportamos un 21 % a EEUU. Un incremento de un 45% de exportación a ese país. Con lo cual, las relaciones bilaterales que tenemos con uno de los mercados más importantes del mundo, la provincia creció un 40% en materia de exportación”.
Y dijo: “Esto se lo debemos también a la gestión del Embajador, a los sectores productivos y científicos. A todos los actores de nuestras economías regionales que se fueron capacitando y profesionalizando para cumplir con los mercados más exigentes como EEUU. Tucumán consiguió calificar con las normas sanitarias. Los limones y arándanos llegaron a las góndolas en EEUU”.
Sobre la visita, también sostuvo servirá para “repasar todos los productos que tenemos en los EEUU” pero también para que el Embajador conozca “la cantidad de productos producidos en Tucumán” por los que se tramita su exportación a “los mercados del primero mundo. La vista es muy importante e invitamos a 100 empresarios de diferentes rubros al Salón Blanco”.
Asimismo, dijo: “Vamos a visitar una industria auténticamente tucumana y de capitales tucumanos, para mostrar su tecnología. Una fábrica de pastas secas. La segunda en volumen de la República Argentina”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí