Compartir

 

A partir de hoy serán incluidos en el proceso de los emprendimientos de las 3600 vivienda, los sindicatos de Vendedores de Diarios y Revistas (Sivendia), peones de Taxi y Vendedores Ambulantes.Esta mañana en el Salón Blanco, el gobernador Osvaldo Jaldo, encabezó el anuncio de una firma de convenio por el cual el gobierno otorgará un cupo de viviendas para las trabajadores de la economía informal de la provincia.

Con este convenio estamos haciendo realidad el sueño de tener la casa propia. Llegamos a un sector, el de los trabajadores informales, que ha sido muy perjudicado en la pandemia, que vivió grandes dificultades”, sostuvo Jaldo.

En esa línea, destacó el rol de los dirigentes de los sindicatos de la economía informal “que llevaron adelante la gestión para obtener el cupo de viviendas”. Además, remarcó: “Hoy formalizamos el compromiso que asumió el gobernador en uso de licencia y jefe de Gabinete, Juan Manzur, con los trabajadores diarios y revistas, vendedores ambulantes y peones de taxi”.

Por último, el Gobernador remarcó que “incluir a los trabajadores informales en los programas de vivienda es muy importante. Agradecemos al Gobierno nacional por permitirnos ejecutar las viviendas. Las obras permiten dinamizar además la economía de la provincia y generar trabajo genuino”.

Estuvo acompañado por el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; el Secretario de Articulación Federal, Hugo Cabral y la interventora del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Stella Maris Córdoba.

Es una iniciativa modelo a nivel país. Son familias de trabajadores que nunca tuvieron acceso a las viviendas que construye el Instituto. Es un hecho histórico del que estamos muy orgulloso”, sostuvo Stella Maris Córdoba.

Asimismo, la interventora dijo que “esto es una decisión política de reconocimiento de derechos de los trabajadores. Ahora podrán ser incluidos en los procesos de emprendimientos de las nuevas 3600 viviendas”.

“Estas casas van a estar ubicada en diferentes puntos de la provincia. La idea es que no se concentren en la Capital sino en los municipios y comunas del interior”, explicó.

«Dentro de las 3.600 viviendas están contemplados los trabajadores informales. Esto es un hecho histórico que viene de la mano de reuniones que tuvo el gremio de los vendedores ambulantes con el gobernador en uso de licencia y jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro Jorge Ferraresi. Hoy eso se está materializando, porque firmaremos un acta acuerdo con el gobernador, Osvaldo Jaldo, para tener acceso a un cupo de esas viviendas”, destacó Juan Álvarez, secretario general del Sindicato Vendedores de Diarios y Revistas de Tucumán (Sivendia).

En esa línea, remarcó: «Es un sueño que se hace realidad. La expectativa de los trabajadores informales es muy grande. Nosotros vinimos a agradecer la gestión del Gobierno provincial y nacional», concluyó.

A su turno, Carlos Pizarro, del sindicato de Peones de Taxi, celebró la jornada como «un día histórico para los trabajadores informales». «Este convenio con el Gobernador Jaldo y la titular del IPV es un sueño hecho realidad para los compañeros que necesitan una vivienda», sostuvo.

Por su parte, el secretario general de Vendedores Ambulantes, Roberto Quiroga, recalcó que “es un día histórico para los vendedores ambulantes que nunca tuvimos la posibilidad e acceder a la vivienda propia”. Y agregó: “hoy se está hace realidad lo que Manzur comenzó a gestionar y el gobernador Jaldo lo continuo. Estas soluciones, nos llena de alegría”.

Agilizar las obras

La Legislatura sesionará esta semana para tratar un proyecto de ley que permita la contratación directa de las empresas constructoras, previo cotejo de precios. “Impulsamos esta iniciativa en conjunto con la Cámara Tucumana de la Construcción, con la participación del cien por ciento de las empresas constructoras. Una vez que se vote, será inmediatamente promulgada”, añadió Jaldo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here