El encuentro de cada miércoles de los ministros, secretarios y subsecretarios de Estado trató del operativo que se lleva adelante en escuelas públicas.

Como cada miércoles, los ministros, secretarios y subsecretarios de Estado del Gabinete del Poder Ejecutivo llevaron adelante la reunión de trabajo para debatir diversos temas de la gestión. El tópico central de hoy fue la vacunación contra el Covid-19 en las escuelas, en el nivel primario, que comenzó ayer.

Al respecto, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, destacó el trabajo mancomunado entre los Ministerios de Salud Pública y Educación para abarcar a la mayor cantidad de alumnos de cuarto, quinto y sexto grado en la campaña de inmunización.

Sobre la vacunación destacamos la adhesión que hubo por parte de las familias, porque debe haber una aceptación de la familia para vacunar a los menores. Tuvimos prácticamente una adhesión plena, e invitamos a aquellos que no lo hicieron que se sumen, porque es un paso más hacia a la normalidad educativa”, dijo Lichtmajer quien fue vocero del encuentro.

Sobre la organización del operativo de vacunación, el ministro explicó: “No podemos perder ni un minuto de clases, entonces se trabaja de manera escalonada, en turnos. Cuando un grupo sale a vacunarse, el resto de la escuela sigue funcionando con normalidad, para seguir trabajando de manera ágil”.

Por último, Lichtmajer subrayó la coordinación del operativo, encabezado por la ministra Rossana Chahla, y precisó que “se continuará vacunando en dos etapas, que estimamos durarán tres semanas. De ahí pasaremos a vacunar a primer, segundo y tercer grado para cubrir el universo total de las escuelas y alumnos de esa edad, que rondan los 86.000 estudiantes”.

Estuvieron presentes en la reunión de trabajo la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; el subsecretario del área, Pedro Sandilli; los ministros Eduardo Garvich (Economía), Miguel Acevedo (Interior), Claudio Maley (Seguridad), Gabriel Yedlin (Desarrollo Social); el fiscal de Estado, Federico Nazur; la secretaria de Comunicación Pública, Mariana Lucenti; y el secretario Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Desarrollo Productivo, Mariano Garmendia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí