La ministra de Gobierno y Justicia destacó la posibilidad de que hoy los ciudadanos puedan concurrir a votar en el contexto de pandemia.

A casi una hora de haber abierto las elecciones, la ministra de Gobierno y Justicia de la Provincia, Carolina Vargas Aignasse, se refirió al comienzo de la jornada de las Primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en los establecimientos educativos de la provincia, en las que los tucumanos elegirán entre los precandidatos a los aspirantes para ocupar las bancas en el Congreso de la Nación. En el caso de Tucumán, se seleccionarán a los candidatos que luego competirán el 14 de noviembre en las generales para renovar cuatro bancas de diputados y tres de senadores.

Los comicios se están desarrollando con mucha normalidad, con situaciones lógicas que se presentan con algunas autoridades de mesa que no se presentaron y hubo que reemplazar. Estamos trabajando en todas las escuelas con el protocolo sanitario establecido, lo cual ha generado un escenario diferente a las elecciones a las que estamos acostumbrados”, expresó la funcionaria en diálogo con Radio LV12.

En esa línea, remarcó: “Seguimos transitando una situación absolutamente extraordinaria como lo es votar en pandemia, pero afortunadamente en la provincia podemos tener un panorama mejor en cuanto a la cifra de casos de Covid-19 y a la situación sanitaria. Esto hizo notar que la gente está con ganas de concurrir a votar”, añadió.

Por otro lado, remarcó las expectativas de que los jóvenes concurran a expresar su opinión a las urnas: “Desde los 16 años el voto es optativo, ya que existe un empadronamiento para que puedan votar. Veremos cómo se desarrolla el día de hoy, pero con una alta expectativa de que los jóvenes participen”.

Retiros de DNI

La ministra de Gobierno y Justicia recordó que hoy todas las sedes del Registro Civil y Capacidad de las Personas de la provincia permanecen abiertas, de 8 a 17 horas, solo para retiro de DNI. “Como hemos venido informando esta modalidad, la gente ha retirado muchos documentos en los últimos días, y las puertas están abiertas para que se puedan seguir retirando”.

Por último, Vargas Aignasse reflexionó: “Hoy es una elección legislativa en la que debemos pensar qué rumbo queremos que tenga el país. Deseamos poder tener un día electoral que se desarrolle en paz, en el que se respeten las ideas de todos. Festejamos que hoy podamos salir a la calle a realizar este derecho que es el sufragio, después de tantos meses dificiles en los que, gracias a la vacunación y la situación sanitaria que nos ha dado un tregua, se pueden realizar las PASO”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí