El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, encabezó el lanzamiento de la campaña de inmunización para adultos mayores de 65 años en el hogar San Roque.

Esta es una institución con la que siempre pudimos trabajar muy bien, lo hicimos a lo largo de la campaña de vacunación contra Covid-19 y hoy estamos trabajando para prevenir la gripe que es una enfermedad que ataca sobre todo a la población vulnerable de adultos mayores y personas con factores de riesgo”, sostuvo Medina Ruiz en tanto agregó que las dosis ya se encuentran disponibles para este grupo etario en hospitales y Caps a lo largo de la provincia.

En la oportunidad 64 residentes del hogar recibieron la cobertura, así como 45 empleados que asisten a estos pacientes: “Tenemos que proteger a las personas vulnerables pero también a quienes las acompañan, porque si estos no se contagian no transmitirán la enfermedad”, afirmó el ministro en tanto agregó que durante la mañana se realizaron reuniones con los titulares de PAMI y del Colegio de Farmacéuticos, para coordinar un trabajo mancomunado, de forma que las vacunas que lleguen a Tucumán puedan ser aplicadas lo más pronto posible.

«Los pacientes afiliados a PAMI tendrán a disposición la vacuna próximamente en las farmacias, de todas maneras el Ministerio de Salud Pública no discrimina si se cuenta o no con cobertura social, sí solicitamos la indicación precisa, hablamos de personas de 3 a 65 años y niños de 6 a 24 meses, además de las embarazadas”, resaltó a la vez que comentó la receptividad por parte de la sociedad fue muy buena, ya que a raíz de la pandemia se despertó la conciencia de la comunidad sobre la importancia de la vacunación para prevenir enfermedades que pueden tener complicaciones y formas graves.

Siguiendo esta línea Medina Ruiz hizo hincapié en que el virus que se encuentra circulando es el H3N2, que se encuentra incluido en la actual vacuna antigripal. “Mientras tanto tenemos que seguir cuidándonos, usando el barbijo y realizando la consulta precoz si se presenta fiebre mayor a 38 grados y alguna condición sanitaria que pueda comprometer el estado. Tuvimos un pequeño pico y ahora los casos están bajando en nuestros consultorios y guardias”.

Respecto a Covid el titular de la cartera sanitaria manifestó que concluyó la tercera ola y que actualmente sobre 700 hisopados se informó un único caso positivo, lo cual es altamente alentador e incentiva a mantener los cuidados preventivos, especialmente en el caso de tener antecedentes de viajes. “La circulación viral comunitaria es bajísima, pero hay otras condiciones de salud que deben preocuparnos y ocuparnos, controlar nuestra presión arterial, disminuir el consumo de azúcar y sal, tomar las medicaciones que tengamos indicadas de forma sostenida y responsable son algunos de los hábitos que deben mantenerse para cuidarnos y prevenir otras condiciones”.

La referente de la Sociedad de Beneficencia del Hogar San Roque, Eugenia García Hamilton, agradeció la visita de salud, ya que la misma además de proteger a los residentes y empleados, ayuda a que se conozca la labor y obra de la organización a su cargo que trabaja por y para los tucumanos y personas de provincias vecinas inclusive. “El Siprosa nos viene ayudando desde siempre, pero especialmente durante la pandemia estuvieron al lado nuestro de una forma increíble el ministro Medina Ruiz y la doctora Eliana Molina, por eso estamos felices, siempre es agradable y beneficiosa esta asociación”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí