El encuentro se realizó en Casa de Gobierno.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se reunió con el presidente de la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino (ACNOA), Pablo Padilla, para coordinar proyectos y potenciar el desarrollo de la actividad citrícola fortaleciendo a la producción.

Acompañaron al Primer Mandatario el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado y el ministro de Desarrollo Productivo, Simón Padrós.

La Asociación Citrícola del Noroeste Argentino es la cámara empresaria que nuclea a los sectores especializados en la producción, industrialización y comercialización de cítricos de las provincias de Catamarca, Jujuy, Salta y Tucumán.

El ministro de Desarrollo Productivo comenzó destacando que “ACNOA es el principal procesador mundial de los derivados industriales del limón y el segundo productor mundial de limón como fruta fresca” y afirmó que “el 50% de las divisas que ingresan a Tucumán son por exportación de limón y derivados”.

El Gobernador escuchó las distintas problemáticas que atraviesa el sector y el encuentro sirvió para armar una agenda común para acompañar y resolver las problemáticas.

Hay muchas alternativas para ayudar al sector. Será un trabajo orgánico entre el sector privado, el gobierno de la provincia y el gobierno nacional porque hay muchos problemas que nos platearon que no son de fácil solución. Sin embargo, contando con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, trabajaremos con Nación y seguramente le encontraremos una solución”, agregó el ministro.

Por otro lado, Simón Padrós adelantó que junto al sector acordaron realizar una reunión con Gasnor “a fin de analizar si el sector puede empezar a contractualizar la demanda de gas y tener alguna certeza de cuál será la cantidad disponible para así organizar la industria que es la que demanda el gas”.

Padilla destacó que «en la reunión conversamos con Jaldo acerca de la agenda del sector: los problemas y distintas las acontecimientos que se están viviendo». Y agregó: «También le presentamos las estrategias que se tiene para afrontar las dificultades y así coordinar un trabajo en conjunto con el gobierno nacional y provincial para poder resolverlas».

En este sentido, destacó que «acordamos con el Gobernador de fijar las prioridades y afrontarlas, aprovechando la oportunidad que hoy tenemos a nuestro jefe de Gabinete, Juan Manzur. 

 Asimismo, el presidente de la Asociación  celebró que «fue una reunión muy productiva, donde nos sentimos muy conformes porque el dialogo es muy productivo»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí