«El objetivo es que la gente se vacune para frenar el aumento de casos de coronavirus», planteó el Gobernador de la provincia en declaraciones.

Este miércoles, el gobernador Osvaldo Jaldo mantuvo una reunión con el el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, y ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa para coordinar acciones sanitarias en todo el territorio provincial ante el aumneto de casos y la llegada de la nueva variante Ómicron.

Junto al equipo de salud hicimos una evaluación de la situación epidemiológica en Tucumán, tomando parámetros del comportamiento del virus por regiones para tener una visión más certera y completa. Esto nos lleva ver en qué situación nos encontramos parados como provincia”, afirmó el Gobernador en conferencia de prensa.

«No hay duda que tenemos en la provincia una suba de casos que supera los mil y que en la Argentina ha crecido de 20 mil a casi 34 mil casos, lo que significa que estamos ante una nueva ola», resaltó Jaldo.

Además, dijo: «Algunas de las medidas concretas que hemos tomado como Gobierno ante esta situación es que vamos a seguir insistiendo en que todos los ciudadanos tienen que vacunarse. Y en ese sentido Tucumán ha sido pionera en la formulación y puesta en marcha del pase sanitario».

Jaldo comentó que «desde su implementación que fue el primero de diciembre ya hemos vacunado a casi 320 mil personas que hoy se encuentran inmunizadas». Y agregó que «no nos hemos equivocado, es una medida eficiente y sirvió para que la incentivar a la gente se llegue a los nodos de vacunación».

El Pase Sanitario es el requisito de acreditación de al menos dos dosis de la vacuna contra el coronavirus que deben presentar las personas mayores de 13 años para poder asistir a bares, restoranes y lugares con conglomeración de personas.

Luego, el Primer Mandatario enfatizó que «vamos a seguir trabajando para que más tucumanos y tucumanas se coloquen la vacuna». Y añadió que: «La gente empezó a tener conciencia del refuerzo y de la aplicación de la primera dosis».

«Venimos trabajando para cuidar la salud y para mantener nuestras economías, por eso exigimos que los comerciantes pidan a las personas el pase sanitario para su acceso. Se va a reforzar los nodos en las zonas turísticas para vacunar y realizar los hispados», dijo y comentó » con esto vamos a ser estrictos porque es la única manera para frenar los contagios».

«No vamos a restringir siempre y cuando la situación sanitaria nos permita», cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí