Las máquinas viales fueron compradas con fondos provinciales por una inversión de 48 millones de pesos.
El gobernador, Osvaldo Jaldo, concretó este viernes la entrega de maquinaria vial en la capital tucumana. Las herramientas permitirán el desarrollo y mantenimiento urbanístico de la provincia.
La adquisición se trata de dos máquinas cargadoras frontales con capacidad de tres metros cúbicos con motor que provienen de una inversión total de 48 millones provenientes del Gobierno de la Provincia.
Aparte del Primer Mandatario estuvieron presentes el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amad; el director de Vialidad de la Provincia, Ricardo Abad; la secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino y el comisionado comunal de Amaicha del Valle, Paul Caillu.
A su turno, Abad dijo que «estos quipos se vienen a sumar al gran patrimonio que tiene Vialidad que son puestos al servicio de la construcción, conservación y mantenimiento de rutas y caminos».
«Una de las máquinas van a estar trabajando en la zona de Tafí del Valle, sobre el kilómetro 11 y la otra estará ubicada donde están las plantas asfálticas, en ambas canteras», expresó el director.
A su vez sostuvo que «esta nueva entrega se suma a las cargadoras, camiones, semirremolques, camión de pintura pavimentada, camión de tratamiento asfaltico, planta clasificadora de áridos y combi para trasladar al personal que se compró en los años de administración».
«Estamos trabajando en conjunto para ir solucionando los problemas por Administración, con obreros y máquinas propias”, indicó Boscarino. En ese sentido, expresó que “la maquinaria anunciada hoy se suma a otros equipamientos que adquirimos, como topadoras, plantas procesadoras de pavimento, camionetas y ómnibus para trasladar al personal y otros tipos de máquinas para trabajar en las rutas”.
El equipamiento, agregó, “incluso se utiliza para colaborar en emergencias y ayudar a intendentes y comunas rurales, en momentos que sean necesarios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí