Compartir

El gobernador participó de la rúbrica junto al Presidente y al Jefe de Gabinete, para instalar una estación transformadora en Alto Verde y normalizar el abastecimiento eléctrico en asentamientos.

En Buenos Aires, el gobernador Osvaldo Jaldo acompañado por el presidente Alberto Fernández y el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, firmó esta tarde millonarios convenios para mejorar y normalizar el abastecimiento de energía eléctrica en toda la provincia.

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez y el subsecretario Federico Basualdo formaron parte de la rúbrica junto al ministro de Desarrollo Productivo de la provincia, Álvaro Simón Padrós y Diego Ibaceta, presidente de Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET).

“Son inversiones importantes con servicios esenciales que los tucumanos tendremos la posibilidad de contar gracias a este gobierno federal que mira al norte  y que nos da la posibilidad de llegar con este tipo de servicios que tanto valoramos los tucumanos y tucumanas”, ponderó tras la reunión Jaldo.

Por su parte, Martínez aseguró: “Estamos más que conformes de poder trabajar codo a codo con el Gobierno de Tucumán. Más energía mejora la calidad de vida de cada argentino y argentina; además ayuda a que más industrias se radiquen en las provincias, lo que sirve de apalancamiento para el desarrollo de cada una de nuestras regiones. Esta es la reconstrucción de una Argentina más federal como nos piden el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández”.

En tanto que, Simón Padrós especificó que “el gobernador firmó el convenio con la Secretaría de Energía de la Nación para la construcción de una estación trasformadora en Alto Verde, en este caso la Nación hace una aporte de 350 millones de pesos y la provincia, a través del Fondo de Infraestructura Eléctrica, aporta 200 millones de pesos”.

Con esta obra, se benefician 70 mil usuarios de forma directa y permite el alivio en la distribución de energía de dos estaciones trasformadoras cercanas, “por lo tanto, consideramos que también se benefician otros 210 mil usuarios”, agrega el ministro.

El segundo convenio firmado por Jaldo y Martínez  está enmarcado en Programa de Inclusión Eléctrica Nacional (PROINEN)  por 64 millones de pesos, el cual va a permitir mejorar la distribución de energía  eléctrica en cinco barrios del sur de la provincia.

El acuerdo para concretar esta obra se dio luego de las reuniones mantenidas semanas atrás con la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET), la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) y el Ente único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (Ersept) para reforzar la energía que ya hay en la provincia.

También se llevó a cabo la firma de un pre convenio por tres obras importantes de gas domiciliario por un  monto total de 500 millones de pesos, que beneficiaría a Choromoro – Benjamín Paz, departamento Trancas; San Andrés, departamento Cruz Alta y La  Cocha.

“Agradecemos la gestión realizada por el Jefe de Gabinete de Ministros y a la Secretaría de Energía de la Nación por tener siempre en cuenta a Tucumán. Todo lo que resulta ser energía favorece no tan solo a los usuarios domiciliarios, sino también a la industria que tiene tan importante incidencia en la economía de la provincia”, concluyó Simón Padrós.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here