Compartir

La Policía de Tucumán y el personal de Institutos penales recibirán el incremento en cuatro partes: marzo (28%), julio (10%), octubre (10%) y diciembre (11%).

El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó hoy la firma del acta acuerdo para otorgar un aumento en sus haberes a las fuerzas de seguridad provinciales.

El primer mandatario provincial estuvo acompañado desde el Ejecutivo por el ministro de Economía, Eduardo Garvich, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse y el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa.

Por el lado de las fuerzas estuvieron el Jefe de Policía, Julio Fernández, el subjefe, Sergio Sobrecasas y el Director de Institutos Penales, Félix Concha y la plana mayor de la Policía.

«Hoy estamos dandole continuidad a estas conversaciones con el personal policial, ese al que le agradecemos públicamente por lo que han venido trabajando durante la pandemia. Han venido cumpliendo sus funciones a pesar de la pandemia y colaboraron en todo momento, siempre estuvieron acompañando. Hoy terminamos de cerrar las paritarias que incluye algunos ítems que se merecen. Estoy muy conforme con el acuerdo al que se llegó y según nos hacen saber los representantes, ellos también», resaltó Jaldo, que además remarcó el compromiso en «seguir sumando policías, invertir en capacitación y en equipamiento y tecnología».

«Hemos trabajado mucho con los equipos equipos técnicos de la Policía y acordamos un incremento del 59 por ciento en cuatro tramos, similar al acuerdo que hemos llegado con otros sectores de la administración, a pagarse con los meses de marzo (28%), julio (10%), octubre (10%) y diciembre (11%)», adelantó Vargas Aignasse que a la vez aclaró que cada sector tiene sus particularidades. «La Policía en todas las paritarias hace mucho hincapié en lo que es la especialización, donde se hizo hincapié en algunos montos. También se ha acordado el pase suboficiales a oficiales y de planta transitoria a planta permanente».

Por otro lado laministra de Gobierno y Justicia aclaró que las «cifras son remunerativas por lo que va a impactar en otros ítems y también va a beneficiar a personal retirado».

Por su lado Agüero Gamboa consideró el acuerdo «una muy buena noticia para el personal policial». A la vez que destacó el «reconocimiento al personal por el trabajo que se hizo durante la pandemia».

Por otro lado el titular de la cartera afirmó que «están prevista nuevas incorporaciones y la titularización y recategorización de personal».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here