Más de 6000 familias de diferentes barrios de la Capital ya tienen gas natural en sus hogares, en el marco de un plan de obras que lleva adelante la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para facilitar las conexiones.

En el marco de ese programa, este jueves se concretó la entrega de 31 medidores a vecinos del barrio Ciudadela Sur, durante un acto que fue encabezado por el intendente Germán Alfaro en calle Florida 1.514. De la ceremonia también participaron el secretario de Obras Públicas municipal Alfredo “Fredy” Toscano, y los concejales Sandra Miranda, Daniel Alfaro y Rodolfo “Jhonny” Ávila.
El intendente Alfaro destacó que próximamente, en una segunda etapa, se entregarán a familias del barrio Ciudadela Sur otros 50 medidores, para completar un total de 81 instalaciones a la red de gas natural en esa zona. El jefe municipal contó que para una familia realizar la conexión domiciliaria a la red pública de gas de manera particular implica un costo de aproximadamente $100.000. “A los vecinos hacer esto les cuesta mucho, porque a pesar de que trabajan, no les alcanza. Por eso el municipio se hace cargo de facilitarles el acceso a este servicio”, enfatizó.
“Cuando se realizan este tipo de tareas, junto a los concejales y funcionarios, uno se pone contento, porque implica mejorar la calidad de vida a los vecinos y devolverles en servicios lo que aportan con el pago de sus tributos”, resaltó el intendente. Y agregó: “Esto es algo que los ciudadanos no tienen que agradecer, porque es parte de la responsabilidad que tenemos quienes administramos esos recursos”.
Karina Perea, una de las vecinas del barrio Ciudadela Sur, agradeció a la Municipalidad por afrontar los costos de conexión a la red de gas natural. “Yo soy ama de casa y esto ha sido como una bendición para nosotros, porque a veces nos quedábamos sin gas y no teníamos como conseguir o no teníamos para comprar”, manifestó la mujer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí