Simpatizantes de Bella Vista intentaron agredir a los de Unión del Norte.

Durante la final de la Liga Tucumana de Fútbol, que se disputó el domingo que pasó entre Unión del Norte y Club Bella Vista, se registraron incidentes entre hinchadas lo que motivaron el despliegue de un operativo policial para evitar mayores percances.

El evento deportivo, que se jugó en el estadio de Central Norte, no contaba con la habilitación de la Dirección de Defensa Civil de la capital, además la Liga no había gestionado los trámites pertinentes con la Policía, aun así, el organismo resolvió jugar en el estadio con seguridad privada. En ese marco, el jefe de la División de Seguridad Deportiva de la Policía, José Giménez, explicó que la fuerza provincial actuó en las adyacencias del club y custodió a una de las hinchadas para su total desalojo de capital.

Durante el partido,  se desarrollaron una serie de incidentes en el campo de juego, al registrarse la caída de proyectiles desde las tribunas. Esto motivó a que tuviera que suspenderse el encuentro que culminó con la victoria de Unión del Norte.

Cuando comenzaron a retirarse del estadio ambas hinchadas, simpatizantes de Bella Vista agredieron a los de Unión del Norte. Esto motivó que la Policía tuviera que montar un cordón en calles Juan José Paso y Marcos Paz para preservar la integridad física de los asistentes. Además, se procedió a desalojar a la hinchada agresora. Como refuerzo, se hizo un barrido por las adyacencias del estadio con grupos motorizados y personal de infantería, enfatizó el jefe de la División de Seguridad Deportiva.

Además, la seguridad se extendió en el acompañamiento de la hinchada del Club Bella Vista, “personal motorizado, de Infantería Capital y del Departamento de Operaciones Policiales, debieron custodiar cuatro colectivos y vehículos particulares en todo el trayecto desde San Miguel de Tucumán hasta que ingresaron a la ruta alternativa con destino a Burruyacú” y remarcó que la Policía siempre estuvo presente con los recursos destinados para la prevención y para mantener el orden y evitar así mayores incidentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí