El ministro Yedlin y el secretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, participaron de un encuentro en el que detallaron beneficios para los empleadores que incorporen a sus plantillas titulares del programa Potenciar Trabajo.

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin y el secretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky, participaron este viernes de la presentación del Decreto Nacional 711 y la firma de actas acuerdos donde, se detallan los beneficios para los empleadores que incorporen a sus plantillas titulares del programa Potenciar Trabajo.

Fue en una reunión que se concretó en la sede de la Federación Económica de Tucumán (FET) y participaron referentes del mencionado organismo, de las Cámaras de Turismo, Hotelería, Gastronomía y de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA)

Un punto sobresaliente de este decreto que beneficia a ambos sectores es, el descuento en las contribuciones patronales del 90% si es varón o 95% si es mujer para empleador y los titulares del Programa aun trabajando podrán seguir percibiendo el plan por 12 meses.

Yedlin resaltó: “estamos terminando una semana muy importante, donde trabajamos con funcionarios nacionales, provinciales, empresarios de distintas cámaras y referentes gremiales” y añadió: “me llevo el mensaje de que podemos conversar y trabajar con todos los sectores. Entendemos que el país está en crecimiento y hay que aprovechar este momento”

Y agregó: “Los planes sociales tienen que ser facilitadores de la inserción laboral, no hay mejor política social que el trabajo con derechos”. Además se dieron a conocer las capacitaciones que realizaron y realizarán los beneficiarios del programa, acordes a los sectores convocados.

Socolsky expresó que la firma de esta acta acuerdo es un paso para ir cambiando gradualmente los planes por trabajo genuino, como pide el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Juan Manzur y el gobernador, Osvaldo Jaldo.

Para finalizar, el presidente de la FET, Héctor Viñuales dijo: «nosotros tuvimos una pérdida enorme del empleo, la pandemia generó distintos paradigmas y en este decreto vemos la posibilidad de incorporar gente capacitada”.

Además participaron de la reunión, la asesora del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Clara Moroni; el secretario general de UTHGRA, Enrique Altier; el secretario de Capacitación de UTHGRA, Carlos Ponce y secretarios y secretarias de las distintas ramas que las conforman (Producción, Comercio, Industria, Conocimiento, etc.)

Cabe destacar que ayer jueves comenzó esta ronda intersectorial con la participación de gremios de la UOCRA, UATRE y representantes de ACNOA, además de representantes locales de ministerios nacionales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí