Hace tres días la madre había asentado la denuncia correspondiente para averiguar sobre su paradero.

Tras tres días de intensa búsqueda y un trabajo en coordinación con la Policía Federal, la Policía de Tucumán logró localizar este jueves en la provincia de Buenos Aires a una menor de edad que no regresaba a su casa desde el domingo.

El pasado lunes 7 de febrero, una mujer de El Manantial denunció que su hija había salido en la madrugada del día anterior camino a la Maternidad y que no había regresado ni había logrado contactarse con ella, por lo que temía por su bienestar. Al dar intervención a la División Trata de Personas, un equipo a cargo de Florencia Rodríguez comenzó las averiguaciones pertinentes con familiares, amigos y vecinos.

Los primeros datos obtenidos señalaron que la adolescente había sido vista con un joven con el que mantendría una relación sentimental, pero descubrieron que, a pesar de que sí habían estado en contacto en la madrugada del 7 de febrero, él se encontraba trabajando en los Valles, por lo que se continuó con el protocolo determinado para este tipo de situaciones, con colaboración de la Comisaría de El Manantial y de la Unidad Regional Oeste.

Con supervisión de Julio Fernández, director General de Trata de Personas y Violencia de Género, se cargó la información de la joven en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), se comenzó a rastrear su número telefónico y se dio aviso a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) para estar en contacto en caso de que la adolescente sacara algún pasaje.

Tras numerosas averiguaciones, este miércoles la madre de la muchacha recibió la información de que había sido vista en un tren, por lo que personal policial se presentó en la Estación de Trenes de San Miguel de Tucumán y aunque no la hallaron, lograron descubrir que se encontraba camino a la estación de Retiro en Buenos Aires junto a un joven que sería su pareja actual.

Inmediatamente se notificó a la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Complejos del Centro Judicial Capital, desde donde Emilia Arias ordenó que se solicite colaboración a la División San Marín – Retiro de la Policía Federal Argentina para localizar a la joven al momento de su arribo.

Finalmente, en la madrugada de este jueves la chica llegó a destino y quedó bajo custodia del jefe del destacamento a la espera de una tía que reside en Buenos Aires y que fue a buscarla cerca de las 11 de la mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí