Así lo aseveró el gobernador, Osvaldo Jaldo, tras analizar las medidas adoptadas en materia sanitaria que contribuyeron a que el próximo 2 de marzo pueda iniciar el Ciclo Lectivo 2022.

Con respecto a las negociaciones paritarias llevadas adelante por el Gobierno de Tucumán con los diferentes gremios y el inicio del Ciclo Lectivo 2022, el gobernador, Osvaldo jaldo, expresó que “es una gran noticia para Tucumán”.

“Estamos en condiciones de decir que el miércoles 2 de marzo comienzan las clases presenciales en Tucumán. La pandemia nos llevó a tener que aplicar diferentes sistemas de enseñanza, virtual y presencial con burbuja. Todo eso lo hemos superado porque desde el Gobierno provincial hicimos un gran esfuerzo”, aseveró.

El mandatario tucumano agregó: “Tuvimos que tomar medidas en el mes de enero como el Pase Sanitario que nos llevó a vacunar más de 700 mil tucumanos, prohibir eventos masivos y suspender festivales en época de turismo. Medidas que no fueron simpáticas pero que posibilitaron cuidar la salud y la vida de los tucumanos”.

Por otra parte, dijo: “Todo lo que hacíamos era para que el 2 de marzo nuestros chicos estén en la escuela y se pueda comenzar en tiempo y forma el ciclo lectivo 2022”.

Al respecto, analizó el contexto sanitario: “Hoy, los índices de contagios están por debajo del 10%, mientras hace 90 días los teníamos en el 65%. Liberamos camas en terapia intensiva. Estaban llegado al 45% y hoy esa ocupación no llega al 15%. Las condiciones sanitarias nos permitieron llegar al mes de marzo para que los chicos puedan volver a la escuela”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí