Tras una nueva reunión de gabinete en Casa Rosada, el ministro coordinador destacó que “estos encuentros sirven para que todas las áreas de gobierno se potencien y en eso las estadísticas del INDEC son fundamentales”_

El jefe de Gabinete de la Nación, *Juan Manzur*, destacó esta mañana en Casa de Gobierno, al término de una nueva reunión de ministros, ministras y funcionarios, la importancia de la realización del Censo 2022, que incorporó por primera vez la metodología digital e implicó el despliegue de 652 mil personas en todo el país, lo que requirió *»una coordinación fuerte entre la Nación y cada una de las provincias”.*

En una conferencia de prensa posterior al encuentro, Manzur felicitó al titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), *Marco Lavagna*, que también participó de la reunión, por la *“tarea fenomenal”* que se realizó este miércoles. Y remarcó el *“enorme trabajo en logística, que involucró a 652 mil personas en la calle censando, con una coordinación fuerte entre la Nación y cada una de las provincias”.*

El jefe de Gabinete explicó además que *“estos encuentros de ministros sirven para que todas las áreas de gobierno se potencien y en eso las estadísticas del INDEC son fundamentales”*.

Durante la reunión de gabinete *Lavagna* hizo una exposición sobre el avance del procesamiento de datos obtenidos durante el Censo. Posteriormente el funcionario precisó que en el transcurso de la jornada de hoy *se conocerá el número preliminar de la población total de la Argentina*. En cuanto a las áreas que por diferentes motivos no fueron censadas, explicó que serán cubiertas durante esta semana y que en un mes estarán los datos preliminares por sexo, cantidad y jurisdicción. Subrayó además que el proceso se cumplió en un marco de absoluta transparencia.

Durante el encuentro de trabajo realizado en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada, el canciller, *Santiago Cafiero*, brindó un informe acerca de la gira del Presidente *Alberto Fernández* por Europa. El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, *Julián Dominguez* aseguró por su parte que 2022 será un muy buen año para las exportaciones de trigo y recordó que se emitieron créditos para el sector productivo por más de 1 billón de pesos. En tanto, la ministra de Salud, *Carla Vizzotti*, dio detalles de los avances en el análisis para lograr un cambio integral del abordaje del sistema de salud, y agregó que el Estado prestará principal atención en jerarquizar el financiamiento y el recupero de costos del sistema público.

En la reunión de gabinete participaron, además de los ministros mencionados, el titular de Ciencia y Tecnología, *Daniel Filmus*; de Defensa, *Jorge Taiana*; de Economía, *Martín Guzmán*; de Trabajo, *Claudio Moroni*; del Interior, *Eduardo de Pedro*; de Seguridad, *Aníbal Fernández*; de Desarrollo Social, *Juan Zabaleta*; de Justicia y Derechos Humanos, *Martín Soria*; de Cultura, *Tristán Bauer*; de Transporte, *Alexis Guerrera*; de Obras Públicas, *Gabriel Katopodis*; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, *Juan Cabandié*; y la ministra de Mujeres, Géneros, y Diversidad, *Elizabeth Gómez Alcorta*.

También estuvieron presentes la secretaria de Legal y Técnica, *Vilma Ibarra*; el secretario de Asuntos Estratégicos, *Gustavo Beliz*; el secretario de Medios y Comunicación Pública, *Juan Ross*; la portavoz de la Presidencia, *Gabriela Cerruti*, y el jefe de Asesores, *Juan Manuel Olmos*.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí