En el marco de *La Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda*, la Juventud de Libres del Sur, Barrios de Pie, Jóvenes de Pie y el Movimiento Sur; nos movilizamos en vísperas de los pagos esperados por el organismo financiero. La cita es *este Jueves 27/1, 10 hs, a la zona bancaria*, símbolo de empresas que fugaron los dólares que el FMI le dio a Macri para su reelección, donde se realizará un acto y se lanzará la declaración: “Primero lo primero: ni un dólar más al FMI”.

*Lautaro González*, referente del Movimiento Sur, afirmó que “Mañana nos movilizamos en todo el país para que el gobierno no le pague el viernes U$S 718 millones al FMI. Ni tampoco U$S 369 millones el próximo martes. Las estafas, como esta de la deuda de Macri con el Fondo, no se deben pagar. Menos con los sufrimientos del pueblo argentino”.

Por su parte, *Lucas Gómez*, Coordinador provincial de Barrios de Pie – Libres del Sur, sostuvo que “las estafas no se pagan. La enorme deuda contraída con el FMI se fue a los bolsillos de bancos y grandes empresarios. No podemos permitir que el Fondo determine nuestra soberanía ni que el pueblo pague el ajuste. Por eso queremos que se investigue y que el gobierno de Alberto y Cristina dejen de ser pagadores seriales y convoquen urgente una consulta popular: el pueblo debe decidir si esos millones y millones de dólares vuelven al FMI o se usan para resolver las necesidades acuciantes de empleo, vivienda, salud y el crecimiento del país.”

Ver declaración, firmantes y más info.:
https://autoconvocatoriadeuda.blogspot.com/2022/01/sumate-con-tu-firma-y-movilizate-ni-un.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí