La Dirección General de Drogas Peligrosas llevó adelante durante más de ochos meses una amplia investigación junto a la Secretaría de Lucha Contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad a cargo de Eugenio Agüero Gamboa. Las averiguaciones realizadas por los equipos de esa unidad especial dieron sus frutos en una serie de allanamientos realizados en diferentes puntos de la provincia y la gran cantidad de pruebas recolectadas permitió a la justicia ordenar la prisión preventiva del jefe de la organización, “Karateca” y su banda delictiva.
El Comisario Inspector Jorge Nacusse, jefe de la DIGEDROP, quien trabajó coordinadamente con el secretario Carlos Driollet, detalló que desde el Juzgado Federal N°2 a cargo de Fernando Poviña se determinó que Roque Antonio Carrazan, quien también es conocido como “El Colo” o “El Sicario”, sea acusado de ser organizador de una asociación ilícita destinada a la tenencia y comercialización de estupefacientes. Además, se tuvo en cuenta el agravante de haber utilizado a un menor de edad para la actividad, ya que se pudo establecer que usaba a su hija de 15 años para distribuir y cobrar el producto.
Además de la prisión preventiva, se dispuso el embargo de los bienes del líder de la banda por el monto de un millón de pesos, mientras que sus colaboradores serán embargados por la mitad de ese monto. Los cuatro acusados fueron identificados como Diego Antonio Manuel Ledesma ‘Dibu’; Enrique Nicolás Oribe ‘Riky’; Mauro Alejandro Herrera ‘Crosty’ y Miguel Simon Ruiu , ‘El Chico del Súper’.
“Esta decisión de la justicia fue posible gracias a una ardua investigación que dio sus frutos y que permitió reunir importantes elementos de prueba contra estas personas”, expresó Nacusse y recordó que el pasado 20 de octubre, se allanaron 16 domicilios de Alberdi, Graneros, Concepción, Monteros, León Rouges y en la provincia de Jujuy. Como resultado de esas medidas, se habían secuestrado 28 panes de marihuana con un peso total de aproximadamente 22 kilos, plantas de cannabis, marihuana fraccionada, balanzas de precisión, dinero, vehículos, un arma de fuego y se aprehendió a ocho personas, entre las cuales están los actuales imputados.
La investigación se desarrolló a partir de un procedimiento realizado en junio de este año, cuando se secuestraron más de 150 kilos de marihuana compactada en el puesto fronterizo de Río Huacra. La carga valuada en más de siete millones de pesos, fue encontrada a bordo de un taxi que intentaba cruzar el límite a Catamarca. De forma paralela, se trabajó en una denuncia anónima de que ‘Karateca’ vendía droga en el barrio Martin Fierro de la localidad de Alberdi. Al iniciar la investigación rápidamente se descubrió que esta persona tenía una organización aceitada que le colaboraba trayendo, cobrando y comercializando la sustancia, mientras que él habría estado encargado de la venta en mayor volumen a Las Termas del Rio Hondo y Catamarca y dentro de Tucumán en Monteros, Famaillá y departamentos del sur de la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí