Compartir

En el marco de una importante y extensa investigación sobre narcomenudeo, este jueves por la tarde efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas (DIGEDROP) realizaron dos allanamientos en el barrio Antena de Alderetes en los que lograron secuestrar más de 1 kg de marihuana fraccionados en bagullos y en pan, un automóvil, dinero y además la detención de una mujer de 65 años y su hija de 32 años.
“Nuestro principal objetivo es sacar las bocas de expendio de los barrios como este, que tienen mucha población. La DIGEDROP lleva adelante un trabajo con mucho compromiso y continuidad que hace que constantemente estemos terminando con estos lugares de venta de droga y eso es un bien muy grande para la comunidad”, expresó Carlos Driollet, titular de la Secretaría de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad.
“La investigación llevó más de tres meses de curso y comenzó a raíz de una serie de denuncias realizadas por los vecinos de la zona donde acusaban a estas mujeres de calle Salta al 200 de comercializar estupefacientes entre los jóvenes del barrio”, informó el Jefe de Policía Comisario General Manuel Bernachi, quien supervisó la medida.
En consecuencia, el hilo investigativo realizado por un equipo a cargo de los jefes de la Didrop Este, Comisarios Diego Santillán Lescano y Sergio Juárez y supervisado por el Comisario Inspector Jorge Nacusse, Jefe de la Digedrop lanzó los siguientes resultados: más de 200 bagullos de marihuana, un pan que contenía 800 gramos, aproximadamente 100 recortes de plásticos para el armado de la droga, una licuadora utilizada para el mismo fin, $6 mil pesos y un automóvil.
Sobre las principales sospechosas en el caso, Nacusse explicó que: «las acusadas son reincidentes en el delito y sin ir más lejos, la joven de 32 años hace menos de un mes que salió de la cárcel luego de cumplir una condena de más de cuatro años por el mismo delito». LLas acusadas quedaron privadas de la libertad por la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737 y a disposición del juez Federal Nº1 Carlos Brito y el juez Federal Nº2 Fernando Poviña.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here