Con motivo de celebrarse este martes 20 de julio el Día del Amigo, el ministro de Seguridad, Claudio Maley, junto a la Jefatura de Policía, dispuso un operativo especial de seguridad para esta fecha en todos los espacios públicos y villas turísticas de la provincia.
“El Ministerio de Seguridad junto a la Jefatura y Subjefatura de Policía dispuso un refuerzo en la seguridad y en los controles vehiculares en todos los espacios públicos, sean parques, plazas y lugares de concurrencia turística”, confirmó el Comisario Inspector Raúl Silva, jefe interino del Departamento de Operaciones Policiales (D-3), quien es el responsable de diagramar el despliegue de todo el personal de la fuerza.
“Como sabemos, de acuerdo a lo dispuesto por el Comité Operativo de Emergencia (COE), mediante resolución, las reuniones sociales en los domicilios están suspendidas, mientras que en los bares sí está permitido reunirse siempre y cuando se respeten los protocolos sanitarios. A partir de esta noche, en conjunto con los inspectores IPLA y el personal de la municipalidad capitalina que integra la Agencia de Protección de Espacios Públicos, se hará un operativo para que se cumpla la resolución del COE en todos los bares y evitar especialmente las fiestas clandestinas. Se controlará que se cumpla el horario de cierre de los bares, de acuerdo a cada municipio, y a partir de ahí, regirá la restricción de circulación hasta las 6 de la mañana del día siguiente”, explicó Silva, quien agregó que para este operativo especial se sumará al personal administrativo y agentes de la Escuela de Policía, siguiendo las directivas del Jefe de Policía, Manuel Bernachi, y el Subjefe, Rolando Gómez.
El operativo por el Día del Amigo también alcanzará los principales puntos turísticos como Tafi del Valle, El Cadillal, San Pedro de Colalao y el cerro San Javier.
“Los parques y plazas permanecerán abiertos, podrán asistir las personas pero respetando las normas del COE”, aclaró el jefe interino del D-3. Cabe recordar que la última Resolución del COE N° 89 establece que las salidas de esparcimiento pueden realizarse en espacios públicos, al aire libre, pero no se podrán realizar reuniones de personas, ni concentraciones, ni prácticas recreativas grupales.

En cuanto a los controles vehiculares, estos se instalarán en puntos estratégicos de la Capital y en las principales ciudades del interior de la provincia junto a los agentes del IPLA, que serán los encargados de realizar los controles de alcoholemia a los conductores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí