La vicepresidente segunda de la Legislatura, a cargo del Poder Ejecutivo, se interiorizó sobre las actividades preventivas y aspectos del sistema penitenciario.

La vicepresidente segunda de la Legislatura, a cargo del Poder Ejecutivo, Sandra Orquera, mantuvo esta mañana una reunión con miembros del ministerio de Seguridad y la Policía de Tucumán.

Del encuentro participaron el secretario y subsecretario de Seguridad, José Ardiles y Luis Ibañez, y el Jefe y Subjefe de la Policía, Walter Bernachi y José Gómez.

Tuvieron muy buena predisposición y nos pusieron al tanto de varios temas», contó Orquera quien luego de la reunión realizó una visita al penal para ver de forma personal cuales son las remodelaciones que se están haciendo allí.

«Desde la Legislatura venimos trabajando hace mucho tiempo con el tema de seguridad. Por eso, les trasladamos a ellos todas las inquietudes del ciudadano», agregó Orquera.

Ibáñez sostuvo que “Arquera quería interiorizarse de algunas actividades preventivas que llevan a cabo la fuerza de seguridad de la provincia, más algunos aspectos del sistema penitenciario”.

Y agregó que “se le comentó toda la acción de trabajo que lleva en cuanto prevención, capacitación del personal policial y lo que es el tratamiento que se le está dando a los internos del penal de villa Urquiza y más la recuperación de espacios para albergar personas en ese sistema penitenciario”.Asimismo, sostuvo que “se habló sobre la búsqueda de Roberto Rejas. El jefe de policía le explico los avances de la investigación que está a cargo del ministerio público fiscal. Lo que ha requerido fue sobre las últimas medidas judiciales llevadas a cabo que son allanamientos, y la detención de una mujer y el secuestro de automóviles”.

Por su parte, el jefe de Policía precisó que “hubo 10 medidas de allanamiento dispuestas por la Justicia tucumana. En estos momentos se trabaja en Monteros, en Capital y zona norte de la provincia. Hay un persona aprehendida, puesta a disposición de la justicia, con el secuestro de su automóvil particular y, por otro lado, la aprehensión de otra persona en cuyo domicilio se encontraron dos armas de fuego”.

Al ser consultado sobre la detención de la novia de Roberto Rejas, sospechada de haber contribuido con la fuga del condenado a cadena perpetua, explicó: “Es materia de investigación. Hay diferentes líneas de investigación y acciones que nuestro personal de investigación está desarrollando en Tucumán y otras jurisdicciones del país”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí