El flujo de personas en la sala de internación expone a contagios a quienes están internados.

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, Miguel Ferre Contreras, remarcó que el objetivo de estas nuevas medidas es el de proteger a los mismos pacientes que consultan y están internados por otras patologías en los efectores.

El funcionario contó que durante la jornada de hoy instruyeron a los hospitales a que se organicen de manera tal que se mejore la circulación dentro de los mismos y que haya cierto aforo para evitar las aglomeraciones de personas en los sectores de internación.

En este sentido, algunas de las medidas que se establecerán son: se suspenderán hasta nuevo aviso las visitas, ya que el flujo de personas en la sala de internación expone a contagios a los pacientes que están internados. Solo se permitirá el ingreso a los cuidadores, siempre y cuando presenten su carnet de vacunación al día, y así procurar una disminución en el riesgo de contagios. Además, las personas que concurran a los consultorios deberán hacerlo sin acompañantes y con el esquema de vacunación al día. Por supuesto, en el caso de niños o pacientes con alguna patología de salud mental o discapacidad que requiera de una compañía, estará permitido.

“En las últimas dos semanas vimos un incremento notable de casos, afortunadamente la mayoría de los pacientes son leves y muchos son asintomáticos, por lo que considerando la circulación que hay en la provincia tomamos ciertas determinaciones con respecto a los hospitales”, finalizó Ferre Contreras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí