La misma brinda la oportunidad de poder contar con el boleto estudiantil gratuito para poder continuar con sus tratamientos.

El Presidente Subrogante a cargo de la Presidencia, Sergio Mansilla, entregó en representación de la Legislatura un subsidio para personas con disfluencia (trastornos en el habla), para poder afrontar los diferentes tratamientos, con la ayuda del boleto estudiantil que les permitirá continuar con sus terapias.

Lo acompañaron la diputada nacional Rossana Chalha, el Secretario de la Cámara, Claudio Pérez, y representantes de la cooperadora y del Hospital Avellaneda: licenciada Lina Almazán; Sara de Blanque, Presidenta de la cooperadora; Marta García Biagosh.

“Esta problemática ocasiona muchos inconvenientes a quien la sufre debido a su dificultad de fluidez a la hora de relacionarse con los demás, y con buen criterio desde la Legislatura como ya lo hicimos con otros temas queríamos solucionar el problema del trasporte para que todos puedan continuar y no cortar sus tratamientos, es necesario comenzar a visualizar este tipo de situaciones que viven miles de tucumanos día a día”, concluyó Mansilla.

La Diputada Nacional Rossana Chala se refirió al encuentro:» fue una mañana muy emotiva y quiero agradecer a las autoridades de la Legislatura, vengo interesada en éste tema desde hace un par de años y venimos trabajando junto a la cooperadora del Hospital Avellaneda, y además ya presente un proyecto de ley en la cámara que tiene que ver con el diagnóstico precoz, y trabajar en la capacitación de los docentes y las escuelas en relación al bullying y también comenzar a hablar de la integración y de la inserción laboral de éstos chicos», finalizó Chala.

A su vez Sara de Blanque, Presidenta de la cooperadora del Hospital Avellaneda aclaró que» no es fácil que los pacientes lleguen al hospital, y ahora con ésta ayuda podrán continuar con sus tratamientos”.

Posteriormente la Licenciada Lina Almazán, comentó: «nosotros vimos la necesidad de la continuidad del tratamiento pero no la posibilidad y es por eso que acudimos a las autoridades para poder llevar una solución a nuestros pacientes, y con esta ayuda están cubiertos hasta diciembre de éste año».
Víctor Guanco uno de los pacientes agradeció la ayuda recibida «es una hermosa oportunidad que llega en el mejor momento, y así poder seguir con nuestra terapia dado que es muy difícil el día a día porque recibimos muchas burlas y discriminación».

La madre de uno de los pacientes, Emilse Rodríguez, se refirió al acompañamiento y apoyo de éstos chicos:» es un camino difícil al comienzo para todos y el mensaje que les doy a los familiares de chicos con estos problemas es que los acompañen y no los dejen solos ni bajar los brazos nunca».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí