La flamante titular del Palacio de Hacienda fue acompañada en su jura por gobernadores, intendentes, La Cámpora, los movimientos sociales y la CGT. Llega al ministerio con el aval de Cristina Kirchner.

Después de un fin de semana marcado por la tensión y las negociaciones contrarreloj por el cambio en el Gabinete, Silvina Batakis juró como ministra de Economía y dio su primer paso para dejar atrás la etapa de Martín Guzmán.

El presidente Alberto Fernández le tomó juramento a la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, en un breve acto en Casa Rosada.

El mandatario nacional no hizo declaraciones durante el acto de jura y solo se limitó a tomarle el juramento para que Batakis quede oficialmente en funciones.

Pero luego tuiteó que: «Designé a @sbatakis como nueva ministra de Economía, rol que ya ocupó en la Provincia de Buenos Aires durante el gobierno de @danielscioli. Silvina es una persona experimentada, con una gran trayectoria. Seguirá los lineamientos generales de nuestro programa económico en pos de construir una Argentina mejor para todas y todos».

En su primera declaración pública, la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, salió al cruce de las especulaciones sobre la orientación de su gestión al asegurar que cree “en el equilibrio fiscal”.

“Estamos convencidos de que el rumbo de la Argentina tiene que ver con el manejo fiscal de nuestras cuentas, con seguir el programa económico que el presidente (Alberto Fernández) vino marcando”, afirmó Batakis en una breve declaración a la salida de Casa de Gobierno tras su asunción.

“Yo creo en el equilibrio fiscal y creo que tenemos que avanzar en ese sentido”, añadió Batakis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí