Tras una emotiva semana de celebraciones y homenajes por el Bicentenario de la Policía de Tucumán, el broche de oro llegó este viernes con un desfile de todas las divisiones y unidades especiales de la fuerza tras el acto presidido por el gobernador Osvaldo Jaldo en la explanada de Casa de Gobierno con la presencia del Ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa y su gabinete, y el Jefe de Policía Comisario General Manuel Bernachi y la plana mayor de la institución.
Personal de las Unidades Regionales, la Dirección General de Investigaciones Criminales, la Dirección General de Drogas Peligrosas, la Dirección de Prevención Ciudadana, el Programa Cuadrantes de Patrulla, el Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones (CERO), el Grupo Especial de Apoyo Motorizado (GEAM), el Grupo de Operaciones Motorizadas (GOMT), la Dirección de Bomberos, Infantería, la Banda de Música y la Escuela de Cadetes desfiló alrededor la Plaza Independencia para celebrar el aniversario.
“Estamos aquí con mucho orgullo y satisfacción porque es un honor participar de la celebración del aniversario de esta institución tan importante para los tucumanos que tiene una misión fundamental que es garantizar los derechos de los vecinos y cuidar la seguridad de la provincia. Es un honor poder seguir trabajando y dotando al personal con la tecnología y el material necesario para combatir el crimen y avanzar en la prevención. Como pidió el gobernador”, expresó Agüero Gamboa.
Por su parte, el Jefe de Policía Comisario General Licenciado Manuel Bernachi agradeció el reconocimiento y festejo del aniversario de la fuerza. “Que se reconozca el trabajo de la Policía reconforta y a la vez nos lleva a redoblar nuestro compromiso de no descansar ni bajar los brazos por la seguridad de todos los tucumanos. Nuestras unidades especializadas trabajan constantemente sobre todo en investigaciones junto la justicia logrando importantes resultados. En ese sentido seguiremos trabajando fuertemente en la lucha contra el narcotráfico y el contrabando y no vamos a claudicar en la lucha constante contra el delito en todas sus manifestaciones a través de las estrategias y acciones que se estudian a través del análisis criminal”, afirmó.
Por último, recordó el trabajo que realizó la Policía durante la pandemia y que continúa hoy en día con la concientización del decreto con respecto al Pase Sanitario. “En los peores momentos de pandemia, la institución estuvo poniendo el cuerpo, la salud y su propia vida en este contexto tan difícil y continuaremos realizando concientización y sensibilizando para cuidarnos entre todos”, cerró Bernachi,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí