El representante de Uatre afirmó que pidió que los reclamos se ubiquen a la orilla de la ruta mientras dura la reunión con empresarios en Casa de Gobierno.

El representante de Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Ricardo Ferreyra, habló con la prensa antes de reunirse con la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, en Casa de Gobierno en medio de la jornada de protestas y cortes de rutas por parte de los cosecheros del limón en reclamo de un aumento del salario.

Ya hablamos con los delegados que están en todos los cortes de ruta para que ellos tengan un compás de espera a la orilla de la ruta, hasta que nosotros tengamos la reunión con los empresarios para ver si llegamos a un acuerdo», anunció Ferreyra.

En ese sentido, el delegado sostuvo: «estamos tratando que se libere el tránsito para que los ciudadanos puedan circular con tranquilidad».

Sobre la protesta, Ferreyra dijo que reclaman que el jornal sea de $3000. «Hoy tenemos un jornal desactualizado de $1700», contó.

«Cuando el Gobierno se predispone y está a la par de los trabajadores es una buena señal. Este es el lugar donde queremos cerrar el acuerdo y darle tranquilidad a la gente de que hoy puede salir algo bueno», cerró.

 

Esta mañana, el Gobierno provincial convocó al sector y a los empresarios a dialogar en Casa de Gobierno para llegar a un acuerdo.

“Por pedido del gobernador, Osvaldo Jaldo, nuestra participación en este conflicto tiene que ver con garantizarle a la gente de la provincia que pueda transitar libremente por las rutas”, dijo temprano Carolina Vargas Aignasse.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, afirmó además que se puso en contacto con el presidente de la Asociación Citrícola del NOA, Pablo Padilla, y “el aceptó la intermediación del Gobierno provincial”.

«El sector citrícola está atravesando una situación muy compleja con el cierre del mercado de Rusia, que era el tercero en importancia demandante de los limones tucumanos», contó Simón Padrós y afirmó que hubo un aumento de más del 50% de los fletes marítimos.

La negociación con los gremios no pudo avanzar como resultado de esa situación, pero tenemos la esperanza que, interviniendo el Gobierno provincial, el empresariado llegue a un acuerdo lo más rápido posible», cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí