El gobernador Osvaldo Jaldo visitó Trancas, donde participó del acto de imposición de nombre de un establecimiento escolar.

La Escuela de Nivel Inicial N°42 de Trancas recibió esta mañana la imposición del nombre de Escuela N° 42 Sylvia Margarita Gerez Carillo. Por tal motivo, el gobernador, Osvaldo Jaldo visitó este martes el lugar donde presidió el acto protocolar en homenaje y reconocimiento a una supervisora de la institución.

Hoy visitamos esta escuela en Benjamín Paz, en el marco de la semana de los jardines de infantes. En la oportunidad, le rendimos un homenaje poniéndole el nombre a la escuela a una destacada supervisora, Sylvia Margarita Gerez Carillo que dedicó su vida a los alumnos y no hay duda que dejo huellas en este lugar», dijo el Gobernador.

Asimismo, Jaldo sostuvo que «a través de gestiones nacionales y provinciales, se ha podido conseguir el financiamiento para crear un establecimiento secundario para los vecinos de Benjamín Paz”.

En este sentido, destacó que «esta comunidad va a tener todos los niveles de estudio para que los chicos del interior tengan el acceso a la educación. Aquí llegan las soluciones y lo estamos viendo aquí en materia educativa».

La escuela cuenta sala de tres, cuatro y cinco. Actualmente asisten 125 niños divididos en turno mañana y tarde, donde funciona el comedor escolar donde aseguran el almuerzo de todos los estudiantes.

En la oportunidad, el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Educación hizo un reconocimiento a la labor a supervisoras.

En la ceremonia, acompañaron al Gobernador el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; la diputada nacional, Rossana Chahla; el intendente de Trancas, Roberto Moreno; el legislador, Enrique Bethencourt; además de secretarios del Ministerio de Educación.

Lichtmajer celebró que «este reconocimiento a Sylvia significa el esfuerzo, la vocación y lo buena persona que era».

Y agregó: «También hay que destacar la decisión del gobierno Nacional y gestiones provinciales de invertir para la creación de la escuela secundaria Benjamín Paz y hoy ya tenemos la obra en marcha».

El intendente Moreno comentó: «Es un orgullo para nosotros este homenaje y reconocimiento una docente muy querida para nuestra comunidad educativa».

La directora, Alejandra Garay dijo que «en el marco del Mes de los Jardines y en conmemoración al Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera, recordamos a Rosario Mena Peñaloza: su vida y dedicación a los niños, el anhelo que tenemos todas las maestras de velar por la niñez y darles a todos por igual el derecho a la educación».

Asimismo, Garay expresó que «en el mes de mayo hemos tenido diferentes celebraciones y en esta oportunidad, nuestra escuela se preparó para este momento que es la imposición del nombre de quien fue una reconocida supervisora que en su vida dio todo su saber y lo compartió con sus compañeras».

Ana María Carrillo, madre de la docente fallecida a la que homenajearon, agradeció al gobierno de la Provincia por la iniciativa de reconocer la labor de su hija. «Es un orgullo para toda nuestra familia. Sylvia tenía una gran dedicación y enseñaba con pasión la docencia».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí