Dentro del programa Regresar se encuadró esta actividad que busca que el retorno a las aulas sea seguro y con el menor índice de contagios posible.

En el marco del Programa Regresar, producto de un trabajo mancomunado entre los Ministerios de Educación y Salud Pública para el retorno seguro a clases normales en todos los Niveles y Modalidades del Sistema Educativo, se llevó adelante en el Hipódromo de Tucumán una jornada de capacitación a vigías escolares (VigíEs) sobre medidas de bioseguridad para el retorno a la presencialidad.
Participaron del encuentro por parte de Educación el secretario de Bienestar Educativo, Marcelo Romero; la Secretaria de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez; la coordinadora de Comunidad y Familia, Ana López; secretarios y subsecretarios, directores de nivel y coordinadores de modalidades, equipos técnicos, supervisoras, directoras, docentes y personal auxiliar. Por parte del área de Salud Pública estuvieron las subsecretarias Lucía Cebe y Eliana Orellana.
Además, estuvieron presentes de manera virtual más de 1000 integrantes de la familia educativa de establecimientos educativos públicos y privados de toda la provincia.
El trayecto de formación, a cargo de Romina CuezzoStella Maris Ruiz y Oscar Hilal del Ministerio de Salud Pública, apuntó a brindar herramientas para que la comunidad escolar pudiera convertirse en replicadores y promotores de bienestar que permita un retorno seguro a las aulas con la premisa de que las y los docentes pudieran potenciar conocimientos vinculados a acciones de bioseguridad para evitar o minimizar riesgo de transmisión de Covid-19 en las instituciones educativas.
«Esto forma parte de un trabajo que venimos realizando hace tiempo y preparándonos para una presencialidad plena», aseguró Romero.
Además, explicó: «El Programa Regresar está dentro del Programa Salud+Escuela que es pionero en la Nación y comenzó trabajando en cuestiones preventivas dentro de la escuela referente a temas de Salud, hoy toma un protagonismo diferente con la pandemia».
«Esta capacitación con puntaje docente nos genera enormes expectativas al ministro Juan Pablo Lichtmajer, a la ministra Rossana Chahla y al gobernador Juan Manzur que nos ha apoyado plenamente en la presencialidad», cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí